Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apunta Stellantis a Saltillo para sus RAM hidrógeno Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo ¡Quemado! Exhiben a Kikín Fonseca por tratar mal a empleados en hoteles

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Cuando lograron tranquilizarlo, el caballo fue guiado y con el apoyo de unas cuerdas lo lograron sacar sano y salvo. Foto: Especial

Coahuila

Rescatan caballo de fosa en San Pedro; animalito estaba inmóvil y nervioso

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 15:23


El caballo fue rescatado por vecinos que cayó en la fosa de una casa del ejido San Francisco de Arriba, municipio de San Pedro, Coahuila

San Pedro, Coah.- Un caballo que cayó a una fosa de un domicilio del ejido San Francisco de Arriba, municipio de San Pedro, Coahuila, fue rescatado por vecinos de la comunidad y por personal de Protección Civil y de Bomberos Municipales.

Fue el martes cuando se hizo el reporte sobre el caballo que había caído a la fosa séptica y al lugar arribaron los Bomberos y personal de Protección Civil.

El caballo estaba atrapado entre la suciedad y el lodo y no tenía mucha movilidad por lo que se iniciaron las maniobras para sacarlo sin lastimarlo.

Se amplió un zanja para abrirle paso al equino, también se hizo un boquete más amplio en la estructura del registro de la fosa y así el animal tuvo más espacio para poder moverse.

Pero, lo más importante, fue calmarlo, ya que al estar inmóvil se puso nervioso y se encontraba muy asustado. Cuando lograron tranquilizarlo, el equino fue guiado y con el apoyo de unas cuerdas lo lograron sacar sano y salvo.

Se mencionó que el caballo cayó a la fosa, ya que caminó sobre el registro y una parte de la estructura colapsó por el peso. Afortunadamente el animal no sufrió lesiones y solo tuvieron que limpiarlo para quitarle la suciedad pegada en su cuerpo.

 

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Cimbra a Laguna violencia familiar; cifras de Torreón las más alarmantes

Hace 21 horas

Colectivos Feministas piden activar Alerta de Género por feminicidios en Coahuila

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2