Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Departamento de Justicia de EU da por concluida la revisión del caso Epstein Amenaza Trump con denunciar a Trevor Noah por decir que estuvo en la isla de Epstein La derechista Laura Fernández gana en primera ronda la presidencia de Costa Rica Ataques armados en canchas de futbol llanero han dejado 56 muertos en siete años Despega con Chuchuy / 2 de febrero de 2026 app

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Los restos del último trabajador de la mina El Pinabete fueron recuperados este viernes. Foto: Especial

Carbonífera

Rescatan cuerpo del último trabajador de la mina El Pinabete, Coahuila

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 14 de febrero del 2025 a las 15:53


Autoridades informaron que lograron recuperar el cuerpo del último minero atrapado en El Pinabete

Saltillo, Coah.- Los restos del último trabajador de la mina El Pinabete fueron recuperados este viernes, anunció la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en sus redes sociales, luego de 926 días de trabajo en el yacimiento.

La Coordinación que encabeza Laura Velázquez informó que se trata de José Rogelio Moreno Leija, uno de los diez trabajadores que murió tras la inundación de la mina de carbón ubicada en el estado de Coahuila, el pasado 3 de agosto de 2022.

Nos unimos al dolor de las familias de los 10 mineros de El Pinabete. Sin escatimar esfuerzos y recursos, el Gobierno de México se comprometió con su búsqueda. Hoy anunciamos la recuperación de José Rogelio Moreno Lejía, último de los trabajadores atrapados en la mina”, confirmó en su cuenta de X, la CNPC.

La dependencia destacó que se logró el rescate de los restos de los mineros, gracias al trabajo conjunto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Protección Civil, y aseguró que continuarán acompañando a las familias afectadas.

Sergio Gabriel Cruz Gaitán, Jorge Luis Martínez Valdez, José Luis Mireles Arguijo, Margarito Rodríguez Palomares, Ramiro Torres Rodríguez, Mario Alberto Cabriales Uresti, Hugo Tijerina Amaya, José Rogelio Moreno Morales y su padre José Rogelio Moreno Leija, fueron los mineros que perdieron la vida, y que permanecieron bajo agua y tierra, durante poco más de 30 meses.

Notas Relacionadas

Supervisa trabajos en vado de Agujita

Hace 1 dia

Anuncian proyectos para ejido Purísima

Hace 1 dia

Llevan a San Juan Operativo Abrigo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Carbonífera

Hace 1 dia

Sofía Fragoso hermosa quinceañera

Hace 2 dias

Reajusta Magna 90 trabajadores

Hace 2 dias

Pegan aranceles a la base laboral

Hace 2 dias

Catea Fiscalía dos viviendas

Hace 2 dias

Lleva DIF Sabinas apoyos a familias

Hace 2 dias

Celebran el Día de la Candelaria

Hace 2 dias

Otorga perdón tras perder ojo

Hace 2 dias

Mantiene parroquia dispensario médico

Hace 2 dias

Continúa intensa labor de limpieza

Hace 2 dias

Invitan al concierto de banda del Ejército

Hace 2 dias

Impulsan en escuelas acciones de prevención