Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un tiroteo en un bar ilegal de Morelos deja ocho muertos Volcadura e incendio de un camión en la carretera 57, dejó daños materiales y largas filas La planilla tricolor Se le va la victoria a Max Verstappen por parada temprana en pits El impresionante “Earthset” desde la cara oculta de la Luna… grabado con un iPhone

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Sus captores presuntamente les ofrecieron trabajar para el Cartel del Golfo del Noreste. Foto: Especial

Seguridad

Rescatan en Oaxaca a 5 niños secuestrados; fueron contactados a través de Free Fire

  Por El Universal

Publicado el lunes, 11 de octubre del 2021 a las 15:09


Autoridades de Oaxaca lograron el rescate de cinco menores de edad secuestrados; habían sido contactados por medio del videojuego Free Fire

Oaxaca.- La noche del sábado, cinco menores de edad secuestrados fueron rescatados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca. En el operativo también participaron integrantes de las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal.

Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad, según denunciaron sus padres, fueron retenidos y obligados a subir por la fuerza a un vehículo en el crucero vial de Tlacolula de Matamoros, una población de la región Valles Centrales.

Según testigos, las cinco víctimas fueron contactadas a través del videojuego “Free Fire”, por el cual tenían un grupo de WhatsApp y mediante el cual les ofrecieron trabajar para el Cartel del Golfo del Noreste “ya que les gustaban mucho las armas, y que ganarían mucho dinero”.

Menor dejó carta diciendo a papás que les enviaría mucho dinero

Uno de los menores, de acuerdo a la información que se otorgó durante el operativo, dejó una carta a sus papás pidiéndoles que no se preocuparan porque iba a trabajar a Monterrey, Nuevo León, y que les mandaría mucho dinero.

Los padres subieron las fotos de los menores a redes sociales desde el mismo día de su desaparición, el 9 de octubre de 2021, para solicitar apoyo en su localización. También interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, donde se percataron que eran varios los menores de edad desaparecidos bajo las mismas circunstancias. Las cinco víctimas son originarias de Tlacolula de Matamoros.

La AEI inició con el rastreo de los teléfonos celulares de los menores, y a través de uno de ellos, primero los ubicaron cerca de la terminal de autobuses ADO y posteriormente en el Cerro del Fortín de la ciudad de Oaxaca, y finalmente en una casa blanca de dos pisos en la Avenida Ferrocarril casi esquina con la calle 12 de octubre.

La AEI y las corporaciones de seguridad pública montaron un operativo para rescatarlos entre las 20:00 y 21:00 horas de ayer. Al llegar al lugar y tocar la puerta, el propietario de la vivienda, detallaron los testigos, dijo que era una fiesta de niños; sin embargo, los integrantes de las corporaciones ingresaron al hogar y verificaron que los niños estaban retenidos contra su voluntad, y que se pretendía llevarlos fuera del estado.

En el operativo fue detenida una mujer. Dos de las víctimas rescatadas son Dan Leví Aguilar Ramos de 12 años de edad y Jesús Alejandro Avendaño Trujillo, también de 12 años de edad, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Los cinco menores fueron entregados a su familia y hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no ha brindado detalles del operativo y tampoco ha informado que delitos se le imputan a la mujer que fue detenida la noche de ayer.

 

Notas Relacionadas

Matan a hijo de subsecretario de Gobierno en Oaxaca en ataque armado en Juchitán

Hace 7 horas

Desmantelan red de trata en San Agustín de las Juntas; rescatan a cuatro víctimas

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Mueren titular de la AEI Chihuahua y dos de EU en accidente

Hace 7 horas

Matan a hijo de subsecretario de Gobierno en Oaxaca en ataque armado en Juchitán

Hace 8 horas

Mariachis encapuchados protagonizan balacera en el Mercado Morelos de Puebla

Hace 9 horas

Caen dos integrantes de ‘Los Chapitos’ tras cateos en Mazatlán, Sinaloa

Hace 9 horas

Asesinan en Chiapas a Noé Alejandro, ganador de certamen de belleza gay

Hace 9 horas

Muere Saúl Banda González, presidente de la Cruz Roja Celaya tras intento de asalto; sufrió un infarto

Hace 9 horas

Cae ‘El Bukanas’, operador del huachicol, con 6 cómplices tras meses de seguimiento

Hace 10 horas

Detienen a hijo de ‘El Abuelo’ Farías, líder de Cárteles Unidos, durante megaoperativo en Tierra Caliente

Hace 11 horas

Persecución termina con tres detenidos con casi medio millón de pesos en Linares

Hace 12 horas

Encuentran calcinado a defensor ambiental de la zona de Zirahuén

Hace 13 horas

Daniel fue atropellado, su familia firmó ‘un convenio’ por 4 mil pesos y murió; no hay detenidos

Hace 14 horas

Detienen en Texas a funcionario de Matamoros por narcotráfico