Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Premio incómodo Nuevo tratamiento para cáncer de colon agresivo: duplican supervivencia con inmunoterapia Feminicidio de profesora mixe en Oaxaca causa indignación Captan discusión entre policías y un ciudadano en Guadalajara | VIDEO Conflicto en Medio Oriente presiona inflación y crecimiento de India

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los operativos desplegados en los 17 municipios del estado. Foto: @SSPCTabasco

Seguridad

Rescatan en Tabasco a cinco migrantes secuestrados; hay 27 detenidos

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 9 de marzo del 2026 a las 15:47


El mayor número de presuntos delincuentes fueron detenidos en el municipio de Cárdenas donde por delito contra la salud arrestaron a 19 personas

Villahermosa, Tab.- Elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, rescataron en Tabasco a cinco migrantes que estaban secuestrados por personas dedicadas a la delincuencia, cinco negocios fueron asegurados por su posible vinculación con el crimen organizado y en diferentes operativos realizados de viernes al domingo fueron detenidos 27 presuntos delincuentes entre ellos varios extranjeros, dos mujeres y un menor de edad.

En un comunicado difundido este día por autoridades judiciales mencionan los operativos desplegados en los 17 municipios del estado, donde recuperaron 18 mil 900 litros de gas LP de procedencia ilícita, además fueron aseguradas casi mil dosis de narcóticos, 22 armas de fuego, 141 piezas de armamento, así como 14 vehículos y 10 animales exóticos y cinco inmuebles.

Durante el operativo para rescatar a los migrantes (no mencionan la nacionalidad) efectivos de la FIRT Olmeca detuvieron a Víctor “N”, quien “presumiblemente cometió los delitos de violación a la Ley de Migración y Tráfico Ilegal de Vida Silvestre. A éste le fue asegurado un vehículo, 10 monos y se logró el rescate de cinco personas migrantes”.

En Paraíso aprehendieron a Omar “N” alias La Parka, por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, pues al momento de su aseguramiento, le encontraron 10 armas distintas, un cargados y 11 cartuchos; así como distintas drogas, un vehículo, un chaleco táctico y dos carteles con leyendas amenazantes.

El mayor número de presuntos delincuentes fueron detenidos en el municipio de Cárdenas donde por delito contra la salud arrestaron a 19 personas con posesión de armas diversas, entre ellas dos mujeres.

Al menor de edad lo detuvieron en el municipio de Centro, con posesión de 35 dosis de mariguana y 17 de cristal y se le decomisó una mochila, un celular y una motocicleta, mientras que la colonia Gaviotas Norte de la misma localidad detuvieron a 10 personas con 300 paquetes de droga que eran transportados en motocarros.

Los aseguramientos de negocios por su posible ligas con el crimen organizado se dieron en los municipios de Centla y Cárdenas, en el primero, atendiendo el ordenamiento del Juzgado de Control de la Región 5, aseguraron en la ranchería El Triunfo de la Villa Vicente Guerrero: una gasolinera, una plaza comercial y un centro recreativo, que “se investigan como posible uso de estructuras financieras criminales y donde se localizaron hallazgos diversos que ayudarán en el desarrollo de indagatorias especializadas”.

En Cárdenas, tras un cateo se aseguró un inmueble de donde además de armamento, se encontraron uniformes con leyendas de un grupo criminal, 45 parches tácticos, cartulinas y botas, y en esa misma población fue puesta fuera de operación una tienda de conveniencia, la cual operaba de manera irregular en la venta de alcohol.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Muere aficionado ebrio por saltar de segundo piso en Estadio Banorte

Hace 6 horas

Apoyan elementos de seguridad a aficionados previo a juego

Hace 8 horas

Cinco muertos y 6 lesionados por choque múltiple en carretera Toluca-Zitácuaro

Hace 8 horas

Magistrada de Oaxaca y su hijo sufren accidente vehicular al perder el control y caer a un río

Hace 9 horas

Video: Cárcel para mujer que golpeó con un cinto a su hija con Síndrome de Down  

Hace 10 horas

Mujer inventa secuestro junto a su novio para sacarle dinero a su esposo, pero él se niega a pagar rescate

Hace 10 horas

Apuñala mujer a dos empleadas de tienda de autoservicio en Delicias

Hace 10 horas

Rubén Rocha encabeza operativo para rescatar a los mineros atrapados en mina de Sinaloa

Hace 14 horas

Asesinan a hombre a balazos tras discusión por una mujer en San Pedro Garza García

Hace 19 horas

Buscaría la Interpol a notario coahuilense; encabeza fraudes por ‘cártel inmobiliario’

Hace 22 horas

Muere cajera de Capufe en Veracruz tras comer chocolate que le habría regalado un trailero

Hace 23 horas

Apelan liberación de 11 policías ligados a bloqueos en Michoacán tras caso “El Mencho”