Monclova
Por
Monclova
Publicado el jueves, 15 de julio del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- Con heridas en sus manos que le provocó “Coty”, una perra callejera que llevó a esterilizar, Jaime Dionisio Loyola Soto espera pacientemente que al animal le haga efecto la anestesia para que pueda ser atendida por los especialistas del módulo de Protección y Control Animal del Ayuntamiento.
Se trata de una perra callejera que junto con su esposa capturó la noche del lunes afuera de su casa en la colonia Del Río, para temprano llevarla a esterilizar, preocupados porque no haya más perros callejeros.
Loyola Soto y su esposa recogen perros en su casa sin ser los propietarios, les ofrecen comida, techo pero sobre todo amor. Actualmente tienen 7 perros y aunque no están interesados en recoger más, Loyola dice “nunca digas nunca”.
“ “Tenemos un montón de perros recogidos, a mi esposa le gustan mucho los perros y a mi también, ahorita tenemos 7 perros y 3 gatos, les damos de comer, les ofrecemos nuestra casa y nuestro cariño”, dijo Loyola Soto que ayer llevó a “Coty” a esterilizar.
“ “Mi esposa le acaba de poner el nombre, es una perra de la calle que amanece afuera de la casa, de repente se va y de repente regresa, pero también cuando va a la casa pues ahí se le echa de comer, nosotros lo que queremos es que ya no ande tanto perro suelto, por eso ya mi esposa me había comentado vamos a agarrarla para esterilizarla porque ya los perros andan queriendo noviar y anoche la agarramos y ahorita en la mañana la trajimos pero me mordió, es un animal, me imagino que está nervioso porque nadie lo quiere, nadie la ve, entonces reaccionó y me mordió, es su medio de defensa”, dijo.
Mencionó que la primera perra que tuvieron fue la “Yolet” que fue la única que se compró, luego llegaron los demás; algunos se han muerto.
“ “Ahorita queda el “Mingo”, el “Bengy”, el “Pinto”, el “Draco” parece bóxer, la “Güereja” es una French Poddle, está tuerta y “Chucho” también está tuerta”, dijo.
Señaló que él junto con su esposa recogen a los perros callejeros, les dan de comer, les dan techo, les procuran la salud y los llevan a esterilizar.
“ “No queremos que anden en la calle, en la colonia son muy dados a agarrar perros, agarran perros y están chiquitos qué bonito perro. pero ya nada más crece, se les enferma, llenan de pulgas, de garrapatas no son capaces de echarles veneno, los avientan a la calle, no tenemos la cultura de cuidar animales, nos falta mucho, ahora la mayoría de la gente piensa que los animales son juguetes y no son juguetes, son seres vivos que requieren atención, cariño, cuidados, no nos cuidamos ni solos y queremos cuidar animales”, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia