Carbonífera
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el martes, 1 de octubre del 2024 a las 04:09
Nueva Rosita, Coah.- En lo que va del año, cerca de 300 niños y niñas del estado de Coahuila, han sido rescatados de su hogar tras comprobar diversos actos de violencia o no aptos para su desarrollo.
Así lo dio a conocer Liliana Salinas Valdez, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila, durante su visita a la Región Carbonífera.
“Tenemos como unos 280 menores institucionalizados, no quisiéramos eso pero definitivamente están mejor con nosotros, o con alguna de las instituciones privadas a que sigan con violencia en su casa”, comentó.
Dejó en claro que la tarea del DIF Coahula es cuidarlos, protegerlos y brindarles todo lo necesario para solventar las necesidades socio afectivas para hacer de ellos personas de bien.
También se trabaja de la mano con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), “porque todos tienen el derecho a vivir en familia y cuando su situación legal se solucione y queden liberados para su adopción, donde se les pueda dar todo lo que requieren dentro de un hogar”, dijo.
Salinas Valdez agregó por último que esta situación se da de manera generalizada en todas las regiones y por ello se trabaja por fortalecer el tejido social, ya que lo que se busca principalmente es contar con familias sanas donde los menores puedan desarrollarse en ambientes armónicos, brindando pláticas en empresas, escuelas y colonias dirigidas a padres de familia para ser mejores formadores.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia