Seguridad Monclova
Por
Manolo Acosta
Publicado el miércoles, 30 de noviembre del 2022 a las 04:05
Monclova, Coah.- El estado intoxicado de una adolescente estudiante de la Secundaria número 29, dejó al descubierto el abandono que vive junto a sus dos hermanitas en su hogar en la colonia Guerrero, pues su madre sale desde temprano a trabajar, regresando muy noche, siendo el suceso canalizado a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif).
Fue una maestra del plantel educativo, quien al descubrir el estado de intoxicación en que se encontraba Valentina, de 13 años de edad, por haber ingerido pastillas Clonazepam, que le hizo llevarla a su hogar para dialogar con sus padres.
Pero cuando llegaron a la Calle 23, del citado sector ubicado en el oriente, cerca de las cuatro de la tarde, la docente descubrió que las hermanas de su estudiante, de nombre Yareli, de 3 años de edad, además de Jimena, de 8 años, estaban solas e incluso con hambre.
La profesora empezó a cuestionar a los vecinos sobre el paradero de la madre, muchos no querían comentar nada, hasta que una señora le relató cómo viven las tres hermanitas, en ese momento se dio parte a la Policía Preventiva.
Al lugar también acudió el padre de las menores, quien narró que su ex pareja aparentemente trabaja en las cantinas, llega tarde y por este motivo descuida a las hermanitas, mismas que fueron llevadas a las instalaciones de Seguridad Pública.
El encargado jurídico en turno fue enterado de lo sucedido, siendo las tres menores puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias