Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El reporte de los dos infantes oriundos de la colonia Colinas de Santiago se generó este lunes.

Monclova

Resguarda Pronnif a niños vulnerados de Colinas De Santiago

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 20 de agosto del 2025 a las 04:00


Se estará trabajando con la familia en los próximos días esperando que presenten algún familiar de apoyo apto.

Monclova, Coah.- La delegada regional de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Martha Lucía Herrera Ramírez, informó que se implementó una medida especial de protección en el caso de los dos menores de 10 y 6 años de la colonia Colinas De Santiago, que se reportó sufrían omisión de cuidados.

“Trascendió un reporte ciudadano que estos niños se encontraban en una situación de vulneración toda vez que constantemente acudían a un comedor de esta colonia a solicitar comida y algún tipo de apoyo, y se mencionó que quizá sufrieran maltrato por parte de la mamá, por lo cual por la coordinación que PRONNIF tiene con elementos de Seguridad Pública pusieron a disposición a estos niños, un niño y una niña, hermanos, que cabe señalar que contaban con expediente de 2019 en la Procuraduría por omisiones de cuidado, por lo cual se tuvo a bien implementar medida especial de protección consistente en el resguardo en un centro de asistencia social para salvaguardar sus intereses, sobre todo el tema físico, si bien, no se advirtieron como tal lesiones sí había omisión de cuidado y falta de higiene”, dijo Martha Lucía.

Informó que se estará trabajando con la familia en los próximos días esperando que presenten algún familiar de apoyo apto.

“Esto trascendió (el lunes), aunque contaban con expediente de 2019 y que en 2019 habían estado institucionalizados en este tipo de casos se implementa nuevamente la medida especial de protección, porque al ser reincidentes y bajo las mismas condiciones tenemos que ser más cuidadosos con el plan de restitución, incluso con la familia extensa que se pueda proporcionar, eso significa que a la familia se le tiene que hacer toda la investigación y trabajar en la concientización de las necesidades que tienen los niños que fueron encontrados en situación de mucho descuido y negligencia de higiene”, dijo.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 7 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 13 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 13 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 13 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 13 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 13 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 13 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 13 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 13 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 13 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 13 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 13 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 13 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor