Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La casona, ubicada en el Centro, está a punto de colapsar, por lo que Protección Civil delimitó el área para peatones.

Saltillo Región Sureste

Resguardan área de casona ante riesgo; inmueble a punto de colapsar

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 5 de marzo del 2024 a las 03:50


Personal de Protección Civil delimita el área con el fin de evitar una tragedia

Ramos Arizpe, Coah.-  Dos elementos de la Dirección Protección Civil acordonaron con cinta roja los 33 metros de banqueta de una casona antigua que está a punto de colapsar en el Centro de la ciudad, con el propósito de que los ramosarizpenses no se expongan cuando caminan por esta zona.

La presencia de los inspectores Pedro Mora Vázquez y Eloy Sandoval Rodríguez, en el cruce de las calles José María Morelos y Venustiano Carranza, es por la petición de vecinos y comerciantes establecidos del sector, encabezados por Mario Aguirre Rangel, que solicitaron el acordonamiento del lugar con el propósito de evitar alguna situación de peligro.

“

El motivo del acordonamiento es porque el inmueble está colapsando y se quiere evitar cualquier incidente o accidente hacia civiles”, dijo Mora Vázquez, quien agregó que este caso lo analizará la Dirección de Desarrollo Urbano para la eliminación de ese riesgo a la brevedad posible.

El inspector municipal reconoció que la casona antigua representa una situación de riesgo que prevalece para los transeúntes, porque es un lugar donde puede entrar cualquier persona no deseada, que puede delinquir en cuanto a drogarse, incluso hasta robar.

Cuando los dos elementos municipales colocaban la cinta roja a lo largo de la fachada del inmueble, salió una señora de apellido Aguirre de un domicilio aledaño al lugar, diciendo que ya se hacen las gestiones para la demolición de este predio. Sin embargo, esta información fue desmentida por el Área de Desarrollo Urbano.

Los dos inspectores aceptaron que hay más casonas como la que acordonaron en la Zona Centro, las cuales se localizan desde la calle Mariano Matamoros a Gustavo Espinoza Mireles, y de la calle Ignacio Zaragoza al bulevar Plan de Guadalupe, se concentran 18 manzanas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Mueren 11 reses por presunta fiebre carbonosa en comunidades de Higo y Mesillas