Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Respalda MARS a Cabeza de Vaca

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 26 de febrero del 2021 a las 04:00


Curiosamente, acusaciones hacia el Gobernador de Tamaulipas se producen previo al proceso electoral y a reunión de Alianza Federalista, indica

Monclova, Coah.- Sería lamentable el uso de las instituciones que rigen la procuración de la justicia en México para el sometimiento político de cualquier entidad federativa, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al hablar de lo que calificó como altercado que enfrenta el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con la Fiscalía General de la República.

Esto debido a que que la FGR acusó al Gobernador panista de participar en delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, y solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero para poder juzgarlo penalmente.

Riquelme señaló que curiosamente este altercado de la FGR contra el Gobernador de Tamaulipas se da antes del proceso electoral y antes de la reunión de gobernadores de la Alianza Federalista que se celebrará este viernes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Comentó que en la reunión de este día los gobernadores que participan en la Alianza Federalista analizarán el entorno político de este tema que enfrenta uno de sus integrantes.

“Desde aquí mando mi respaldo y apoyo al Gobernador de Tamaulipas”, expresó en conferencia de prensa que ofreció ayer en Monclova, donde presidió la reunión del Subcomité Regional de Salud.

“Sé que él se sabe defender muy bien, dentro de su proceso lo único que le envío desde Coahuila es mi respaldo absoluto como amigo y compañero Gobernador, porque repito, él se sabe defender muy bien”, expresó.

El Gobernador de Coahuila dijo que en la reunión de la Alianza Federalista el principal tema que tratarán es el relativo a la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores.

Y es que señaló que las distintas entidades federativas han estado reclamando el procedimiento, el proceso y sobre todo la estrategia local porque no ha sido congruente.

Añadió que en la reunión los gobernadores de la Alianza Federalista van a manifestar su postura en relación a la aprobación del Congreso de la Unión a la iniciativa enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el tema de las energías.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monclova