Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mexicanos pagan 13 ‘mordidas’ por minuto a policías o burócratas: Inegi Un cohete de SpaceX fuera de control, en curso de estrellarse contra la Luna el 4 de marzo McDonald’s aceptaría criptomoneda Dogecoin mientras Musk comience a agregar nuevo token llamado Grimacecoin Cuba afirma que sus vacunas anticovid son efectivas contra Ómicron Video muestra huida de presuntos agresores de trabajador del club Mamita’s Beach

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Respalda PAN las pruebas Covid a bajo costo en BJ y MH ante falta de cobertura del GCDMX | Foto: Agencias

Cd. De México

Respalda PAN las pruebas Covid a bajo costo en BJ y MH ante falta de cobertura del GCDMX

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


La fracción del PAN en el Congreso respaldó la instalación de módulos con pruebas de Covid-19 a bajo costo en demarcaciones de la CDMX.

Ciudad de México.- Luego de las críticas del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, la fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México respaldó la instalación de módulos con pruebas de Covid-19 a bajo costo en demarcaciones de la CDMX.

En voz del diputado Diego Garrido, el Acción Nacional destacó que no solo es una buena medida para acercar ese tipo de diagnósticos a la población, sino que incluso los alcaldes de Morena deberían replicar en sus demarcaciones la medida instaurada en la Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

“Se debe atender a cada enfermo según el tipo de variante o gravedad, porque no es lo mismo atender a alguien por gripe que ha alguien por influenza o por covid-19″, resaltó el legislador panista en el Congreso CDMX.

En tanto que este martes el subsecretario y encargado del Gobierno federal para la estrategia de la pandemia criticó la venta de pruebas Covid en ambas demarcaciones de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), pues aseguró que éstas eran adquiridas con el erario.

Mientras que por la noche los titulares de Benito Juárez, Santiago Taboada, y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, respondieron a López-Gatell que sus alcaldías no reciben ni un peso por la realización de las pruebas ni fueron compradas con recursos públicos, toda vez que ellos solo autorizaron a laboratorios privados la instalación de módulos para la realización de las mismas, con las únicas condiciones de que éstas estuvieran autorizadas por las autoridades de Salud, y que fueran a precios bajos.

Ya estamos en una cuarta ola de esta pandemia y día con día se superan los récords de infecciones. Lo que pide Sheinbaum es dar por hecho que uno está enfermo sin hacerse la prueba, va en contra de las recomendaciones de la OMS, que señala la urgencia de hacerse más pruebas para romper las cadenas de contagio”, subrayó Garrido.

De igual forma, reiteró el llamado panista a Claudia Sheinbaum a incrementar el número de pruebas en los módulos, centros de salud y macro quioscos, luego de que éstos solo realizan hasta 200 pruebas al día y ya están superados por la demanda, por lo que incluso los capitalinos deben llegar a formarse a las 4 de la mañana para alcanzar una ficha.

“Que si no ayuda, que no estorbe”

Por otra parte, a través de sus redes sociales el panista recomendó al gobierno de Sheinbaum “que si no ayuda, que no estorbe”, luego de que personal de la Agencia de Protección Sanitaria (APS, o Agepsa) de la Secretaría de Salud (Sedesa) intentaron cerrar uno de los 10 módulos de pruebas instalados en la Miguel Hidalgo.

Según un video, publicado por vecinos en redes sociales, los funcionarios buscaban corroborar que los test rápidos tuvieran la aprobación necesaria, pero para ello requerían el cierre del módulo, lo que levantó quejas entre quienes buscaban confirmar un contagio.

Ante ello, personal de la Alcaldía les pedía permitir que se siguieran realizando las pruebas para poder agilizar el flujo de gente y que no estuvieran ahí esperando los vecinos, pero la pareja de funcionarios se negaba a aceptar la solicitud, mientras los miguelhidalguenses criticaban su actuar, destacando que llevaban prisa, pues debían volver al trabajo, por lo que terminaron yéndose.

 

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Niños ganan amparo en CDMX para recibir vacuna contra covid

Hace 14 horas

Asesinan a activista trans, Ximena García, en CDMX; la apuñalaron

Hace 14 horas

Encuentran sistema hidráulico de hace 400 años en catedral en Xochimilco

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 14 horas

‘Hasta las últimas consecuencias’; llama Sheinbaum a investigar homicidos de periodistas

Hace 14 horas

Separan del cargo al administrador de panteón en Iztapalapa por caso del bebé Tadeo

Hace 14 horas

Mayoría de casos de bebés desaparecidos en CdMx, por sustracción de uno de los padres

Hace 23 horas

Bebé hallado en penal de Puebla tenía problemas congénitos y fue atendido en hospital de Iztacalco: FGJ CDMX

Hace 23 horas

Protestan periodistas frente a Palacio Nacional por crímenes contra colegas

Hace 23 horas

Policía de CDMX murió atropellado por su compañero

Hace 23 horas

Retirarán tanques de Gas Bienestar en la alcaldía Miguel Hidalgo ante daños a salud

Hace 1 dia

Covid se posiciona como primera causa de muerte en Edomex; supera a diabetes

Hace 1 dia

Graban estremecedora pelea entre repartidores de gas de CDMX

Hace 1 dia

Activan la Alerta Amarilla por pronóstico de fuertes vientos y frío en la CDMX

Hace 1 dia

No aumentará la tarifa de agua en CDMX

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a sujeto que agredió a la activista Natalia Lane en hotel de la CDMX