Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Escobedo y Santa Catarina tienen el semáforo delictivo más rojo en NL durante abril ‘Jamás te he dado motivos’: sale a la luz una nueva pelea entre Alexis Ayala y Cinthia Aparicio, fue por celos Video: Fuera Morena, fuera Andy, abuchean en aeropuerto a hijo de López Obrador Tras sabotaje, restablecen operación de bomba 92 en la colonia Loma Real IMPLAN Torreón fortalece seguimiento de proyectos estratégicos para la ciudad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Respalda PVEM queja de embajador Medina Mora contra BBC

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 2 de febrero del 2011 a las 04:31


Aseguró, en respuesta, que el sector automotriz nacional es muy superior al inglés,

México, DF.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Juan José Guerra Abud, condenó que los conductores de un programa de automovilismo en Inglaterra se hayan referido con menosprecio y burlas a nuestro país.

Aseguró, en respuesta, que el sector automotriz nacional es muy superior al inglés,

“el cual se encuentra en franca decadencia”.

Desde la tribuna de la Cámara baja, Guerra dio su respaldo al embajador en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, quien exige a la BBC una disculpa pública por comentarios hechos por tres de sus presentadores, quienes durante un programa de televisión “ofendieron a nuestro país”.

“Quiero expresar el apoyo de nuestra bancada a nuestro embajador en Gran Bretaña, quien pide disculpas públicas de unos comentaristas de televisión inglesa que ofendieron a nuestro país y al propio embajador”.

Guerra consideró que los conductores de televisión no tienen ni la cultura, ni la información técnica en torno a México, por lo que sus comentarios son ofensivos.

“Es curioso ver cómo estos tipos regodean su ignorancia criticando a la industria automotriz de nuestro país, que con mucho, y no obstante lo deprimido que se encuentra el mercado doméstico, es muy superior a la inglesa que se encuentra en franca decadencia”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum inaugura plantel de la universidad nacional Rosario Castellanos en Yucatán

Hace 1 hora

Critican ‘doble estándar’ de Sheinbaum sobre el respeto al debido proceso tras el caso Rocha Moya

Hace 2 horas

Periodistas de MCCI fueron retenidos por la población de Tecámac

Hace 2 horas

Sheinbaum evade hablar sobre entrega de ex colaboradores de Rubén Rocha a la justicia de EU

Hace 2 horas

VIDEO: Policía de Oaxaca ‘levanta’ a líder triqui pese a protección internacional de la CIDH

Hace 3 horas

Acoso, hostigamiento y violencia: las polémicas que persiguen a Enrique Inzunza

Hace 3 horas

VIDEO: Captan a Policía de Phoenix usando placas mexicanas en operativo encubierto

Hace 4 horas

No leer la letra chiquita: cronología del engaño en venta de autos

Hace 5 horas

‘Amenazas de tiroteo en escuelas de México fueron por moda; eran bromas’

Hace 5 horas

Hallan otra zona de exterminio con fosas y ‘cocinas’ clandestinas en Tamaulipas

Hace 5 horas

Arranca la temporada de huracanes 2026: cuándo llegará el primer ciclón y qué prevé el SMN

Hace 9 horas

Se entregan a EU por narconexos en Gobierno de Rocha; acepta general Mérida ser testigo cooperante