Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Agente del ICE sufre caída accidental durante redada en Minnesota; incidente se hace viral Una Batalla Tras Otra: ¿De qué trata y dónde ver la película que triunfó en los Critics y Golden Globes? Revelan causa de muerte de abuela y nieto que fueron hallados en una casa en San Nicolás El Tribunal Supremo de EU revisa prohibir a atletas trans en equipos deportivos escolares Por qué y cómo el Real Madrid despidió a Xabi Alonso tras 233 días

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Armando Aguirre

Coahuila

Respaldan universitarios Plan de Desarrollo Institucional de la UAdeC

  Por Teresa Quiroz

Publicado el jueves, 3 de octubre del 2024 a las 03:45


La formación de este proyecto tardó 8 meses y fue enriquecido con la opinión de cientos de integrantes de la comunidad estudiantil

Saltillo, Coah.- Con una aprobación del 99 por ciento, el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autonoma de Coahuila para el periodo 2024-2027, fue aceptado.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Octavio Pimentel, explicó que el plan de trabajo contempla cinco ejes que en conjunto buscan priorizar la calidad educativa.

Explicó que para crearlo se tomaron en cuenta factores como el comparativo internacional de la cobertura de la educación superior, evolución de la matrícula, cobertura de la educación superior en México y modelo de tránsito escolar en el sistema educativo.

Dijo que la formación de este proyecto tardó 8 meses y fue enriquecido con la opinión de cientos de integrantes de la comunidad estudiantil, que priorizaron cinco ejes entre los que destacan el plan de salud mental, finanzas sanas y buen gobierno.

Por otra parte invitó a la Carrera Universitaria 10 k que se llevará a cabo el próximo tres de noviembre y cuyas inscripciones ya están abiertas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Blinda Mejora Coahuila a cada región ante frío; llevan brigadas invernales y entregan insumos

Hace 1 dia

San Pedro se suma al ‘Operativo Invierno’ del gobierno de Coahuila

Hace 1 dia

Implementan operativo ‘Abrigo’ ante descenso de temperaturas en San Pedro

Hace 2 dias

Va con todo UAdeC para crecer áreas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas