Vigilar las tendencias de las redes sociales, no solo en los más jóvenes sino en todas las edades es preciso. Siempre estoy comentando los consejos sexológicos de falsos profetas del ejercicio de la sexualidad y a lo que me refiero es que no podemos seguir los consejos sobre sexo de personas que no saben cómo funciona el cuerpo y nuestros órganos sexuales externos e internos.
Ahora existe una tendencia nociva e invasiva de meter un hielo en el canal vaginal para lograr una penetración más apretada, lo cual implica un potencial daño a esa delicada zona, simplemente por una quemadura por congelación.
Es nuestra responsabilidad impedir estas acciones atroces. No pidan prácticas sexuales que pueden causar dolor o incomodidad o un coito doloroso en ellas. Siempre nos echan la culpa de que hacemos estupideces en la actividad sexual para complacer a los compañeros sexuales, y la verdad es que sí, y luego nos hacemos creer que eso nos gusta.
Todas las tendencias que he visto en las redes sociales privilegian el placer masculino y el asunto del hielo dentro de la vagina es atroz, porque se trata de dejarlo un rato y sacarlo.
El efecto del frío del hielo provocará la contracción de las paredes vaginales lo que la pondrá más apretada. Entonces la persona con el pene podrá penetrar. De entrada, por favor, quieran a su hermosa vagina y no vale la pena el riesgo de muchas incomodidades, raspaduras, dolor, infecciones de transmisión sexual, cortadas, quemaduras por congelación…
El coito debe ser un momento sabroso, húmedo y lubricado, deseado y sanguíneo. Lo que provoca el hielo es que se anula la lubricación natural de la vagina, por lo que será doloroso y es como una forma de violación.
Esta fricción, aunque para el pene puede ser placentera, para las mujeres es dolorosa y, aunque se “llegara a disfrutar” el resultado de ello no es saludable porque deriva en potenciales heridas con riesgos de transmisión sexual.
Es el mismo principio con los objetos que se queden mucho tiempo en los dentros vaginales…No es adecuado llenar la vagina de accesorios como en el caso de los huevos yoni.
Quieran a su vagina y a su vulva. Valoren su trabajo y su utilidad, como órganos de placer, como barreras y entradas, y como la salida de las personas a este planeta…
Esta tendencia de meter el hielo a la vagina me ha dejado un poco asustada porque se trata de un total desconocimiento de los procesos de nuestros órganos sexuales pélvicos internos y externos. No sabemos cuál es su función, por lo tanto, no sabemos cuidarlos, limpiarlos, procurarles un entorno saludable.
Quiero invitar a todos los papás, mamás y cuidadores de niños y niñas de 8 a 18 años a que participen en mi taller en línea, o sea puedes tomarlo desde tu celular, sobre educación sexual básica. Respondemos las preguntas capciosas, hacemos ejercicios, aprendemos todos. El próximo es a las 7 de la noche el día 31 de octubre, y el siguiente será el 16 de noviembre a las 11 de la mañana, para papás y mamás que están en casa o que pueden recibir un taller entre semana. solo envía un whatsAap al 844 289 1235 y te mando los datos de inscripción.
El asunto del hielo es un tema que los más jóvenes verán en las redes. ¿Qué hay que decirles si nos preguntan sobre esa tendencia? Que no podemos lesionar a zonas de nuestro cuerpo que son sensibles, y que el placer no se trata de complacer, sino de sentirse a gusto y seguros.
Más sobre esta sección Más en Coahuila