Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El alcalde “Chano” Díaz da respuesta a los vecinos de Agujita.

Carbonífera

Responde ‘Chano’ a vecinos de Agujita

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de abril del 2026 a las 04:04


Se busca prevenir encharcamientos con la lluvia

Sabinas, Coahuila.- Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial y atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía, el presidente municipal José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren anunció el mejoramiento de caminos en la calle Melchor Dávila, en la colonia Dávila.

La obra contempla la intervención de 2,173.50 metros cuadrados en el tramo comprendido desde la calle Fidel Maldonado hasta la Calzada del 6, donde se aplicará material de pavimentación recuperado de trabajos realizados en la carretera federal 57, lo que permitirá optimizar recursos y brindar una solución funcional a la problemática del sector.

Esta acción responde a múltiples reportes de vecinos, quienes señalaron que durante las lluvias la vialidad se volvía intransitable debido a los constantes encharcamientos, dificultando el acceso a sus viviendas.

“ Teníamos varios reportes de vecinos donde se encharca mucho esta calle, cada que llueve nos dicen que no pueden salir, por eso vamos a meter el mismo material que usamos en la calle Niños Héroes, que es material de pavimentación que se retiró de la carretera 57. Vamos a seguir con varias calles aquí, en Cloete y en colonias como Chapultepec, La Joya y El Mimbre; que sepan que vamos a estar mejorando todas sus vialidades. También vamos a traer una cuadrilla de bacheo a Cloete y dos más en Sabinas, en colonias como Flores Magón e Infonavit, además de que estamos metiéndole fuerte a la recolección de basura”, dijo el presidente municipal durante su intervención.

Asimismo se informó que estas acciones forman parte de un programa integral de mejoramiento urbano que busca atender de manera prioritaria las vialidades con mayor afectación, ampliando la cobertura de trabajo en distintos sectores del municipio.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 19 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 19 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 19 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 19 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’