Deportes Monclova
Por
Edson Rojas
Publicado el viernes, 25 de agosto del 2023 a las 04:04
Monclova, Coah.- Giovany Mireles Hernández, es un jugador bastante popular entre la comunidad futbolera de Monclova. Sus buenas actuaciones en el pasado con Guerreros Oriente y ahora con Alpha, dentro de la LMF, lo han dado a conocer.
Actualmente, él y su familia pasan un momento difícil. A su hijo “Gio”, de tres años de edad, le fue detectado un tumor maligno en el ojo derecho, y los estudios médicos y el tratamiento para el pequeño han sobrepasado las posibilidades de la familia.
“ “El pasado 19 de julio notamos que al niño se le desviaba su ojito derecho hacia afuera, y al día siguiente lo llevamos a consultar. El doctor nos dijo que el niño traía una capa blanca en el ojo y nos recomendó a un oftalmólogo pediatra en Monterrey para que lo revisara más detalladamente. Mediante un ultrasonido y una exploración bajo anestesia, confirmamos que el niño tenía un tumor maligno, un retinoblastoma”, comentó Giovany a Zócalo.
“ “El tumor está un poco avanzado y ocupaba unas quimioterapias que están carísimas, 500 mil pesos cada una y ocupaba 4, pero no nos aseguraba nada. La segunda opción es una cirugía para extirparle el ojo, con un costo de 150 mil pesos que es una cantidad fuerte como quiera, pero que luego de consultar en el CRIT de Querétaro hemos tomado esa segunda opción”, señaló el joven padre de familia.
Pero en medio de la angustia y el dolor por la salud del pequeño, la familia ha encontrado un espaldarazo importante de parte de la familia futbolera. Amigos y compañeros de las canchas han comenzado a unir esfuerzos para apoyar al “Guty” y su vástago.
Con la finalidad de recabar dinero y aportarlo para los gastos de la cirugía que requiere “Gio”, ya se preparan torneos de futbol, rifas y ventas que han surgido por iniciativa de personas que estiman al futbolista y su familia.
“ “Para nosotros ha sido una bendición muy grande el que los amigos y hasta personas que no conozco, pero que se han acercado por medio de los mismos camaradas del futbol, nos estén ofreciendo su ayuda. Es un apoyo que no contemplábamos, pero que se ha dado después de que la misma raza comenzó a hablar de la situación que estamos pasando”, señaló.
“ “Afortunadamente soy un poco conocido a través de futbol, y mi niño también ya que muy seguido lo traigo en los partidos, y por eso algunas personas me han ofrecido parrilladas, paquetes de cerveza, yetis y cenas en restaurantes para que organicemos rifas”, comentó Mireles Hernández, quien confía en que su hijo recupere pronto la salud.
Organizan torneo a beneficio
Y para apoyar económicamente a “Guty” y su pequeño, ya se está preparando un torneo de futbolito. Se trata del “4×4 Gold Edition”.
“ “Queremos hacer un torneo donde la comunidad deportiva logre un nivel de competencia alto, pero a sabiendas que la mayor parte de las inscripciones terminarán en esta bonita causa”, comentó Marcos Briones, organizador de la justa.
“ “Se cobrará una inscripción de 400 pesos, de la cual 250 van para “Guty” y 150 pesos serán para el campeón del torneo. El premio dependerá del número de equipos inscritos y la fecha tentativa de arranque es a partir del 4 de septiembre”, agregó.
El torneo se desarrollará en espacios del Sector Oriente, como las canchas de la colonia 21 de Marzo, Guerrero y paseo Santa María. Hasta el momento suman aproximadamente 20 equipos registrados, y los interesados en participar deberán comunicarse al 866 1549566, con Marcos Briones.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias