Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ni Sheinbaum ni Petro asistirán al Foro Económico Mundial de Davos ICE incluye a ex policía federal ligado a ‘El Mayo’ en su lista de los más buscados Invalidan reforma que otorgaba a Layda Sansores facultad para aprobar obras públicas de gran impacto Afirma Sheinbaum que seguirá insistiendo en que se pida perdón a comunidades prehispánicas Karla Estrella, mujer obligada a disculparse con ‘Dato Protegido’, podría ser la candidata de oposición en 2027

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Más de dos mil corredores participaron en la Carrera Guadalupana.

Deportes Monclova

Responden a La Morenita

  Por Yazmín Vargas

Publicado el viernes, 12 de diciembre del 2025 a las 04:04


Más de dos mil corredores demostraron su fe a la Virgen del Tepeyac; Carlos Urquidi fue el primero en cruzar la meta

Monclova, Coah.- Todo un éxito resultó la edición 65 de la Tradicional Carrera Guadalupana que reunió a más de dos mil corredores, organizada por el Club Shu Ani Sorachi, Carlos Guerrero y Efraín Orduña, que mantienen viva esta carrera pedestre iniciada hace seis décadas por Altos Hornos de México y que como en los viejos tiempos, finalizó con una solemne misa oficiada por el obispo Hilario González.

En punto de las 19:00 horas se dio el banderazo de salida desde el tradicional punto de partida, la Avenida Monterrey, donde parecía interminable la cantidad de gente que paso a paso recorrió los más de cuatro mil metros del centro de la ciudad por el bulevar Pape, De la Fuente hasta Zaragoza que condujo el contingente hasta el bulevar Pape llegando al monumento al Ave Fénix.

El padre Israel Orduña fue el encargado de dar la bendición al contingente antes de la salida, mientras que Andrés Espinoza estuvo como invitado, iniciando el conteo regresivo para que el contingente saliera mientras que a la llegada a la meta cada uno de los participantes recibió la medalla conmemorativa.

En la explanada sobre la base del Ave Fénix, el comité organizador montó un escenario en el que nuevamente apareció la imagen en bulto de la Virgen de Guadalupe que encabezó varias misas en la explanada de AHMSA antes de la quiebra, al lugar arribó el obispo Hilario González para oficializar la misa, misma que ya tenía desde el 2019 que no se celebraba.

“Es un gusto estar en este lugar muy simbólico para nosotros, nuestra fe sigue en todos nosotros y esperamos que esto sea el inicio de un milagro para que regrese la vida a esta fuente de trabajo” dijo Monseñor Néstor Daniel, minutos antes de oficiar la misa el obispo Hilario González, llevándose el primer lugar general Carlos Urquidi en la rama varonil; Eliot Sánchez finalizó en el segundo puesto, lo secundaron Arturo González, Gerardo Preciado y Leonardo Cortez.

Mientras que en la rama femenil, Nataly Gámez fue la triunfadora, seguida de Anaid Luna, mientras que Ilse Sepúlveda se llevó el tercer lugar, dejando en la cuarta posición a Ana Victoria González e Isabela González ocupó la quinta posición.

Notas Relacionadas

Triunfan Tigres sobre Gacelas en el segundo de la Final

Hace 10 horas

Vestirá Jake McSteen jersey de Acereros

Hace 10 horas

Arranca Estatal de Voleibol

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Nacional está en juego en campeonato Estatal de Futbol

Hace 1 dia

Abre beisbol puertas a las niñas

Hace 1 dia

Hace T-Rex la novatada

Hace 1 dia

Abre telón la Liguilla

Hace 1 dia

Rugirá Lobos en Serie Final

Hace 2 dias

Avanza Deportivo Rosalva a Cuartos de Final

Hace 2 dias

Tigres cobran venganza en la Súper Master