Internacional
Por
Notimex
Publicado el domingo, 18 de abril del 2010 a las 02:52
Santiago, Chile.- Un total de 25 mil 621 viviendas de emergencia resta por construir en la zona centro-sur de Chile para los damnificados del terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió a este país el 27 de febrero pasado, informaron hoy medios locales.
La edición digital del diario chileno El Mercurio aseveró que hasta el momento se han construido 14 mil 379 casas de madera, de unos 40 metros cuadrados, para los damnificados por el fuerte sismo y posterior tsunami, fenómenos que destruyeron miles de viviendas.
La fundación Un Techo para Chile y el gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera se comprometieron a levantar las viviendas de emergencia restantes antes del 11 de junio próximo para evitar que los damnificados pasen el invierno austral en carpas.
Las lluvias y el frío en la zona centro-sur de Chile comenzaron esta semana, razón por la cual las autoridades buscarán acelerar la construcción de las casas para evitar que miles de personas padezcan de enfermedades respiratorias.
El gobierno y la fundación Un Techo para Chile se fijaron como meta levantar 40 mil viviendas de emergencia, en ocho semanas, en la zona más devastada por el terremoto de febrero pasado, para lo cual cuentan con 20 mil 628 voluntarios y cinco mil militares.
Para lograr la meta, en los próximos días serán contratados 20 mil civiles para que ayuden en levantar las casas, proceso que se ha encontrado con problemas como la falta de materiales de construcción, muchos de los cuales se han agotado.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas