Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 3 de mayo del 2024 a las 04:20
Sabinas, Coahuila.- Al menos siete frentes fríos restan de acuerdo al calendario que tienen las autoridades meteorológicas, así lo comentó Orlando Camacho, titular de Protección Civil, quien resaltó la importancia de mantenerse alerta a los comunicados que se envían para evitar afectaciones.
Los últimos frentes fríos han traído a la Región Carbonífera situaciones atmosféricas que han registrado hasta la caída de granizo de hasta cinco pulgadas, así como también tormentas eléctricas y torrenciales que han causado diversas afectaciones en este municipio.
“ Entramos en el frente frío 48 ya está saliendo son los últimos remanentes, son 55 frentes fríos los que nos tocan faltan al rededor de siete todavía”, declaró el titular de Protección Civil, Orlando Camacho.
El entrevistado precisó que la ciudadanía debe estar alerta ante el ingreso de los frentes fríos a la par de la temperatura ambiental que se sienta, esto para prevenirse ante la caída de alguna tormenta torrencial o en su defecto la caída de granizo.
“ Hay que recordar a la ciudadanía que del día 15 de mayo hasta el 30 de noviembre es la temporada de ciclones que ya está establecida, se van a realizar diversas actividades como la limpieza de ríos y arroyos, así como comunicados que estaremos dando a través de ustedes”, comentó Orlando Camacho.
Con información de Imanol Castellanos
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias