Arte

Publicado el sábado, 7 de junio del 2025 a las 03:57
Ciudad de México.- Un súper andamiaje metálico de siete niveles cubre la gran fachada de 30 metros de altura que caracteriza al Museo Regional del Obispado, en preparación para la restauración de cada rincón del emblemático retablo de sillar, ícono arquitectónico de Nuevo León.
Los detalles de esta nueva obra serán dados a conocer en los próximos días por la Secretaría de Cultura del Estado y el Centro INAH Nuevo León. En tanto, el jueves era posible ver a trabajadores que terminaban de armar la estructura que servirá de plataforma para resanar cada centímetro del frontispicio.
Los recursos para esta obra provienen de Fidecultural, según se podía leer en una pared colocada en las escalinatas del edificio que data de finales del siglo 18. Se trata de un programa estatal dirigido a la conservación, rehabilitación o restauración de bienes muebles e inmuebles de valor histórico, artístico o cultural en Nuevo León.
La última restauración de la fachada de la que se tienen noticia fue en 2008, con recursos privados reunidos por la agrupación Amigos del Obispado. El inicio de esta obra coincide con la reapertura del Museo del Obispado, que, aún con trabajos pendientes al exterior, el jueves comenzó a recibir a visitantes después de casi nueve meses de haber cerrado por obras municipales en accesos viales y peatonales, repavimentación ecológica, alumbrado y arborización, como parte del proyecto urbano Parque Sendero Obispado
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias