Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Xi Jinping sufre un aneurisma cerebral potencialmente mortal, mientras enfrenta grave descontento interno en su país por los devastadores bloqueos. Foto: Especial

Internacional

Restricciones por Covid agravan situación de presidente de China, quien sufrió aneurisma cerebral

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 13 de mayo del 2022 a las 09:10


Según la agencia de noticias local ANI, el presidente de China Xi Jinping sufrió un aneurisma cerebral grave a fines de 2021

China.- El presidente Xi Jinping sufre un aneurisma cerebral potencialmente mortal, mientras enfrenta grave descontento interno en su país por los devastadores bloqueos implementados tras el nuevo brote de Covid en China.

Según los informes, el presidente chino, de 68 años, quería ser tratado con medicina tradicional en lugar de someterse a una cirugía mayor después de ser trasladado de urgencia al hospital.

Según la agencia de noticias ANI, Xi sufrió el “aneurisma cerebral” a finales de 2021.

Los rumores sobre el estado de salud de Xi han circulado durante años, con nuevas especulaciones provocadas por su ausencia inexplicable de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

En marzo de 2019, durante una visita a Italia y Francia, se vio a Xi con una cojera notable y que necesitaba ayuda mientras intentaba sentarse.

Al dirigirse al público en Shenzhen en octubre de 2020, en el punto álgido de la pandemia de Covid, los observadores notaron su lentitud al hablar y tos.

En lugar de aprender a vivir con el virus, la respuesta del régimen totalitario a la pandemia es apuntar a tener cero casos con fronteras bien cerradas, pruebas masivas y cuarentenas generalizadas.

La estrategia brutal de China ve restricciones extremas impuestas en pueblos y ciudades con solo un puñado de infecciones, con edificios enteros sellados incluso si solo se ha registrado un caso, ya que aquellos que dan positivo son enviados a campamentos de cuarentena.

Esta semana, el Comité Permanente del Politburó advirtió a la gente que no cuestione las políticas estrictas que han cerrado ciudades en todo el país.

Al mismo tiempo, el primer ministro Li Keqiang hizo sonar la alarma sobre la situación laboral “complicada y grave” de China causada por las medidas de cierre.

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 1 dia

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 6 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes