Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 1 de agosto del 2024 a las 05:07
Saltillo, Coah.- La secretaria de las Mujeres, Mayra Valdés, afirmó que el Gobierno del Estado trabaja en equipo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y la sociedad civil, para eliminar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.
Relativo a la Admisión de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por parte de la Conavim, señaló que gran parte del trabajo se realizará en conjunto con los tres poderes del Estado, municipios, colectivas feministas, academia y organizaciones de la sociedad civil.
Valdés González refirió que lamentablemente se han registrado 13 feminicidios en la entidad en este año, citando que en cada uno de los casos, el Gobierno estatal junto a la Fiscalía General del Estado han logrado detener y procesar penalmente a los probables responsables en nueve casos.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias