Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Resuelve Trife lío distrital entre Ramos y Arteaga

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 27 de agosto del 2015 a las 14:05


Cuatro colonias son las afectadas por la falla del extinto IFE

Ramos Arizpe, Coah.- Ordena el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal que el INE de Coahuila permita a los habitantes de las comunidades Café del Oso, Quinta Emilia, fraccionamiento Santa Fe y La Soledad ser credencializados en Ramos Arizpe, y no en Arteaga donde estaban dados de alta por un error del Instituto.

Desde hace cinco años más de 300 familias que viven en el límite de Ramos Arizpe han tenido que ir a votar a Arteaga, debido a que por un error del extinto IFE en la distribución de credenciales de elector, habitantes de cuatro colonias fueron inscritos en el padrón de Arteaga.

Por ello, ahora el INE está obligado a solucionar dicho problema como parte de los pendientes de la redistritación, según un acuerdo que se publicó el 20 de agosto en el Diario Oficial de la Federación, en el que se hace referencia a la resolución del Trife.

“Derivado de las resoluciones emitidas por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se determinó que los ciudadanos que habitan en el fraccionamiento Santa Fe, Café del Oso, Quinta Emilia y La Soledad, debían ser georeferenciados en el municipio de Ramos Arizpe y no al de Arteaga, como estaba en la cartografía electoral del IFE”, dice el documento.

Señala que por ello, el actual Instituto Nacional Electoral tiene la obligación de garantizar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 7 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 22 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila