Saltillo

Publicado el martes, 28 de octubre del 2025 a las 04:45
Saltillo, Coah.- En medio de la problemática y los escándalos por obras mal hechas con recursos de La Escuela Es Nuestra en Coahuila, que ya cobraron la vida de un menor en San Pedro de las Colonias, ayer comenzaron los trabajos de reparación en el jardín de niños Ricardo Flores Magón de Saltillo. Este es otro plantel educativo víctima de los errores de este programa social.
De acuerdo con una docente, la tarde de ayer los trabajadores de la construcción y electricistas contratados para la reparación llegaron a las instalaciones ubicadas en la calle Venustiano Carranza, de la colonia 23 de Noviembre, para comenzar labores.
El problema que presentó durante dos años el jardín de niños fue por una mala instalación eléctrica de los minisplits, que provocó una sobrecarga, derivada de que el cableado del edificio tenía 35 años de antigüedad.
En este contexto de irregularidades, la SEP y el Gobierno estatal lograron un acuerdo para que a partir de ahora el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa tome control de las obras en proceso.
Entre las primeras acciones que van a tomar está el conocimiento de las reglas de operación del programa social, para saber cómo operarlo y dejar de poner en riesgo a la comunidad educativa.
Desde abril pasado, durante una mesa de seguridad, la autoridad estatal planteó a la Federación la problemática de la falta de coordinación y la construcción de obras sin supervisión que ponen en riesgo a los estudiantes y maestros en los planteles.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia