Espectáculos

Publicado el martes, 14 de diciembre del 2021 a las 04:09
Monterrey.-Con la investidura digna de “El Rey del Acordeón”, la primera edición del Festival Nortex se coronó con honores.
Desde la tarde del sábado y hasta la madrugada del domingo se conmemoró a la música norteña y tejana con las actuaciones de grandes exponentes de ambos géneros.
Las figuras estelares del evento, que duró 12 horas, fueron Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, La Mafia, Lalo Mora, Caballo Dorado y Bobby Pulido.
Gracias Vaqueros por hacer legendario el primer Festival Norteño-Texano de México. ¡Nos vemos en #Nortex2022! 🤠🌟 pic.twitter.com/JiIJIcHFih
— Nortex (@NortexFestival) December 13, 2021
Siempre sencillo y entregado a sus fieles súbditos, Ramón Ayala cerró con broche de oro el festival grupero.
Durante una hora, siendo el show más largo del Nortex, “El Ícono de la Música Norteña” inició su espectáculo a las 1:05 horas del domingo. Puño de Tierra, Tristes Recuerdos, Baraja de Oro, Mi Tesoro y Chaparra de mi Amor pusieron a bailar al público que levantó polvareda en el Parque Acero.
La genialidad de Ramón Ayala en la ejecución del acordeón fue celebrada por los espectadores que lo vitorearon.
“
Quiero darle gracias a Dios porque ustedes estuvieron con nosotros y nosotros con ustedes. Vamos a alzar las manos arriba y decir: Gracias Señor”, dijo El Rey del Acordeón.
Gratas sorpresas se llevó el público con los invitados Bobby Pulido y La Mafia.
El que aprovechó muy bien su estancia en Monterrey fue Jay de la Cueva porque primero acompañó a Cristian Castro en su concierto en la Arena Monterrey con el dueto No Podrás.
Cerramos la noche con broche de oro junto al “Rey del acordeón” @iamramonayala.🤠🪗 #Nortex2021 pic.twitter.com/gBbqOrbYsu
— Nortex (@NortexFestival) December 12, 2021
Y pasada la medianoche, llegó al Parque Fundidora para unirse a La Mafia y cantar juntos Me Estoy Enamorando. La voz del rockero hizo buena química con la de Óscar de la Rosa, vocalista del grupo tejano.
“La Mafia se escribe con la M de Monterrey malditos pecadores”, gritó Jay.
Quien también se lució en su concierto fue Bobby Pulido, pues los 50 minutos que estuvo en el escenario interpretó puros éxitos, además tuvo la buena puntada de presentar a su padre Roberto Pulido para que cantara su hit Obsesión.
El descenso de la temperatura, que llegó a los 13 grados durante el festival, no se sintió porque los asistentes andaban muy contentos con bebida en mano y el baile los hizo entrar en calor.
Como cuando Caballo Dorado interpretó los temas que han dejado huella en su carrera: No Rompas más mi Pobre Corazón y el emblemático Payaso de Rodeo que puso a un numeroso grupo de mujeres y hombres a ejecutar su coreografía.
Las primera página del Festival Nortex ya está escrita con letras brillantes, el próximo año la historia continuará.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas