Saltillo
Por Daniel Revilla
Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Dos menores de 11 y 2 años, llegaron a la sala de urgencias del Hospital del Magisterio, presentando una seria intoxicación por cannabis, sustancia que ingirieron a través de unas frituras compradas en calles de la colonia Bellavista.
Francisco Javier, padre de los hermanitos, indicó que se encontraban al exterior del domicilio de sus suegros ubicado en la calle Niños Héroes, lugar a donde llegó un hombre vendiendo frituras.
El sujeto, quien medía aproximadamente un metro con 65 centímetros, de tes morena y complexión delgada, llevaba una canasta con frituras caseras, y las vendía de casa en casa a un precio accesible.
Sin revisar la envoltura, ni su contenido, los padres dieron la botana a sus hijos, quienes después de varios minutos, comenzaron a presentar un comportamiento extraño, y daban indicios de lo que habían comido.
Francisco revisó la envoltura de color naranja que tenía la leyenda de Fritos y Sabritas, y en un costado, las iniciales THC, que hace referencia a tetrahidrocannabinol, una sustancia activa extraída de la planta de marihuana.
Los médicos de inmediato les practicaron diferentes estudios a los menores, con los cuales se determinó que presentaban una intoxicación por cannabis, por lo que fueron dejados en observación para ver su evolución.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos, y abrió una carpeta de investigación, a fin de encontrar al vendedor que podría ser procesado judicialmente por delitos contra la salud.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia