Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Hermelo Castillón, secretario del ayuntamiento.

Piedras Negras

Retención de menor fue para proteger su integridad

  Por Dianely Valdés

Publicado el sábado, 26 de octubre del 2024 a las 04:09


La decisión de mantener a la niña bajo resguardo se tomó en consideración de su bienestar. 

Piedras Negras, Coahuila.- El secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, dijo que tras la denuncia presentada por una familia que acusa a la Policía Municipal de retener a una menor de cuatro años junto con sus familiares, la decisión de mantener a la niña bajo resguardo se tomó en consideración de su bienestar. 

Castillón subrayó que, en estos casos, se debe evaluar cuál es la opción menos traumática para el menor, llevarlo consigo, dejarlo en el lugar de la detención o dejarlo solo en una oficina desconocida.

“ Tengo conocimiento que al momento de la detención de estas personas iba con ellas una menor de edad que hubo necesidad de llevarla consigo porque en ese momento que las autoridades en algún momento dado tienen más preparación o especialidad en el sentido de tratar a menores, niños, niñas o adolescentes no están en disposición en ese momento y la Policía tiene que cuidar precisamente la tranquilidad de dicha menor”, destacó.

 

Pasa a la Comisión de Derechos Humanos

La denuncia presentada por una familia en contra de la Policía Municipal de Piedras Negras, tras la retención de una menor de 4 años, ha sido remitida a la Comisión de Derechos Humanos, informó el titular de la tercera visitaduría de la comisión, Mariel Isaac López Soto.

Calificó el caso como “grave” y señaló que, según los quejosos, la detención de la niña ocurrió a las 10 de la mañana, pero no fue puesta a disposición hasta las 4 de la tarde, lo cual representa una posible violación de protocolo.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 2 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios