Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Vigilancia en canales de riego. Foto: Angélica Sandoval / El Siglo de Torreón

Torreón

Retiran a seis personas que se metieron a nadar a canal de riego de Torreón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 13:55


También forman parte de la labor de inspección los elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad.

Torreón, Coah.- Pese a que por cuestiones de seguridad está prohibido introducirse a los canales de riego, en una semana fueron retiradas seis personas que fueron detectadas en Torreón utilizando estos lugares para nadar.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas informó que los hechos ocurrieron del 7 al 13 de junio y que se trató de tres jóvenes y tres menores de edad que se introdujeron al canal de riesgo ubicado en el ejido Allende.

Mencionó que el retiro fue oportuno y que se hizo durante los recorridos de inspección que realiza el personal desde la apertura de las compuertas de las presas.

En el caso de los tres jóvenes se les hizo el llamado para que salieran del canal y se les indicó el riesgo al que se exponen cuando ingresan a hacer actividades prohibidas. Los tres menores retirados del mismo canal tenían edades de aproximadamente 15 años, de igual forma se les hizo el llamado de atención y la concientización sobre los riesgos. Es importante mencionar que en la mayoría de los cuerpos de agua, existen fuertes corrientes y desniveles continuos o socavones por lo que al utilizar los canales de riego como albercas o balnearios, puede ocurrir un accidente con consecuencias fatales.

“ Nosotros hacemos las revisiones de manera permanente para evitar que las personas se introduzcan a los canales, sin embargo, también necesitamos el apoyo de la ciudadanía para que haga sus reportes, y sobre todo de las familias para que nos ayuden a hablar con sus hijos sobre los riesgos y a evitar que ingresen”, dijo Juárez Llanas.  

También forman parte de la labor de inspección los elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad. Además, destacó que en esta ocasión se tuvo también el reporte por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad, al percatarse de que había jóvenes en el canal.

El director dijo que hasta el momento no se ha presentado alguna situación que lamentar gracias a las acciones de prevención por parte del Municipio, y a la intervención oportuna para retirar a las personas que se introducen a los canales, quienes en su mayoría son menores de edad.

Sin embargo, recordó a la población los riesgos que corre al intentar practicar cualquier actividad dentro de los canales. “Es por su propia seguridad, porque se ponen en alto nivel de riesgo debido a la fuerza de la corriente del agua, que por su naturaleza puede arrastrar diversos objetos”, mencionó.

Además, dijo que ingresar a los canales constituye una falta administrativa, por lo que de no atender las indicaciones de las autoridades, quienes sean sorprendidos serán llevados al Centro de Detención Temporal. Si usted detecta a alguna persona realizando esta práctica indebida, puede reportarlo al teléfono 871 712 00 66.

 

Con información de El Siglo de Torreón

 

 

 

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Hace 11 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 16 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 18 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 18 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 19 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 19 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón