Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos Atiende y soluciona NT peticiones en audiencias

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Vigilancia en canales de riego. Foto: Angélica Sandoval / El Siglo de Torreón

Torreón

Retiran a seis personas que se metieron a nadar a canal de riego de Torreón

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 13:55


También forman parte de la labor de inspección los elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad.

Torreón, Coah.- Pese a que por cuestiones de seguridad está prohibido introducirse a los canales de riego, en una semana fueron retiradas seis personas que fueron detectadas en Torreón utilizando estos lugares para nadar.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas informó que los hechos ocurrieron del 7 al 13 de junio y que se trató de tres jóvenes y tres menores de edad que se introdujeron al canal de riesgo ubicado en el ejido Allende.

Mencionó que el retiro fue oportuno y que se hizo durante los recorridos de inspección que realiza el personal desde la apertura de las compuertas de las presas.

En el caso de los tres jóvenes se les hizo el llamado para que salieran del canal y se les indicó el riesgo al que se exponen cuando ingresan a hacer actividades prohibidas. Los tres menores retirados del mismo canal tenían edades de aproximadamente 15 años, de igual forma se les hizo el llamado de atención y la concientización sobre los riesgos. Es importante mencionar que en la mayoría de los cuerpos de agua, existen fuertes corrientes y desniveles continuos o socavones por lo que al utilizar los canales de riego como albercas o balnearios, puede ocurrir un accidente con consecuencias fatales.

Nosotros hacemos las revisiones de manera permanente para evitar que las personas se introduzcan a los canales, sin embargo, también necesitamos el apoyo de la ciudadanía para que haga sus reportes, y sobre todo de las familias para que nos ayuden a hablar con sus hijos sobre los riesgos y a evitar que ingresen”, dijo Juárez Llanas.  

También forman parte de la labor de inspección los elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad. Además, destacó que en esta ocasión se tuvo también el reporte por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad, al percatarse de que había jóvenes en el canal.

El director dijo que hasta el momento no se ha presentado alguna situación que lamentar gracias a las acciones de prevención por parte del Municipio, y a la intervención oportuna para retirar a las personas que se introducen a los canales, quienes en su mayoría son menores de edad.

Sin embargo, recordó a la población los riesgos que corre al intentar practicar cualquier actividad dentro de los canales. “Es por su propia seguridad, porque se ponen en alto nivel de riesgo debido a la fuerza de la corriente del agua, que por su naturaleza puede arrastrar diversos objetos”, mencionó.

Además, dijo que ingresar a los canales constituye una falta administrativa, por lo que de no atender las indicaciones de las autoridades, quienes sean sorprendidos serán llevados al Centro de Detención Temporal. Si usted detecta a alguna persona realizando esta práctica indebida, puede reportarlo al teléfono 871 712 00 66.

 

Con información de El Siglo de Torreón

 

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Personal de salud se manifiesta en Torreón para exigir pago de nómina y que cesen despidos

Hace 14 horas

Piden a Federación auditar Agua Saludable: ‘no se ven vestigios de que se pueda cristalizar’

Hace 1 dia

Consultorios de farmacia en Torreón ganan terreno por saturación en el IMSS

Hace 1 dia

Hombre patea a gatita de cinco meses en Torreón y le fractura tres costillas

Hace 1 dia

Detienen obra de Agua Saludable en Torreón por falta de permisos

Hace 1 dia

Dan ‘manita de gato’ al bosque Venustiano Carranza en Torreón

Hace 1 dia

Evacuan empresa de Torreón por fuga de gas; hubo 13 trabajadores intoxicados

Hace 2 dias

En sesión del consejo, Simas informan sobre reparación de 1,564 fugas en junio

Hace 2 dias

CFE continúa con operativos para detectar ‘diablitos’ en zonas residenciales de Torreón