Cd. De México

Publicado el martes, 18 de abril del 2023 a las 21:17
Ciudad de México.- En la Ciudad de México (CDMX), un grupo de mujeres encapuchadas bloquearon por algunos minutos el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la Avenida Juárez en el Centro Histórico en protesta para exigir justicia sobre abuso sexual de “Holy Yash”.
El colectivo feminista no es la única ocasión que se manifiesta, por segunda vez cerraron la vialidad del Eje Central , el motivo de la manifestación es qué hace cuatro años una de las feministas fue abusada sexualmente por elementos de la policía ministerial del Estado de México, así lo expresaron en sus consignas las manifestantes.
El repliegue se logró, pero después de 30 minutos de nueva cuenta intentaron cerrar el Eje Central Lázaro Cárdenas y ahí otro Grupo de policías femeniles antimotines al querer retirar el bloqueo se formó un conato de golpes entre ambos grupos que terminó en encapsulamiento en Bellas Artes.
Las feministas piden la ayuda del gobierno federal para que intervenga en las investigaciones y no quede impune la situación de ‘Holy Yash’.

Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2