Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tigres Femenil no logra la remontada y se despide del Clausura 2024 Ryan Reynolds cree que Deadpool & Wolverine salvará a Marvel Scarlett Johansson dice que voz de ‘Sky’ de ChatGPT es “inquietantemente parecida” a la suya Detienen a sujeto que golpeó a su pareja porque perdió su equipo de futbol Tele Zócalo Nocturno / 20 de mayo de 2024

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rosalinda González Valencia se encuentra actualmente recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 Femenil de Morelos.

Nacional

Retiran cargos por delincuencia organizada a esposa de ‘El Mencho’

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 22:31


La Fiscalía General de la República (FGR) no aportó los elementos necesarios para vincular a proceso a González Valencia

Ciudad de México.– Un juez decidió este lunes no procesar a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En sesión que inició el domingo por la mañana y que concluyó este lunes aproximadamente a las 08:00 h en el Centro de Justicia Penal Federal de Xochitepec, Morelos,, el juzgador detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó los elementos necesarios para vincular a proceso a González Valencia en la causa penal 254/2023.

El Ministerio Público Federal señaló a la esposa de El Mencho por presuntamente pertenecer al Cártel de los Valencia y al CJNG, donde en este último grupo delincuencial temía funciones de dirección y mando.

Rosalinda González Valencia se encuentra actualmente recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 Femenil de Morelos.

Nemesio Oseguera Cervantes es considerado uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, lidera el cartel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos dentro del país.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos (1.44 millones de dólares).

Con sede en la ciudad de Guadalajara, el grupo opera en al menos 24 de los 32 estados mexicanos y distribuye grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo a Los ÁngelesNueva YorkChicago y Atlanta.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Emecista declina a favor de Morena en medio de debate de Álvaro Obregón en CDMX

Hace 2 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 2 horas

Acusan que megafarmacia surte menos del 10% de recetas

Hace 2 horas

Rojo de la Vega acusa que hay un plan del Estado y de Morena para encubrir su ataque

Hace 3 horas

CNTE obliga al cierre de escuelas y unirse al paro indefinido en Chiapas

Hace 4 horas

En Nuevo León le andamos compitiendo a Alemania: Samuel García

Hace 4 horas

Mi compromiso es trabajar aún más por las mujeres: Jaime Bueno

Hace 4 horas

Llama grupo de intelectuales a votar por Xóchitl

Hace 5 horas

Advierte Sheinbaum riesgos en CDMX si no continúa la 4T

Hace 5 horas

Queda cerca Corte de anular acceso de FGR a datos bancarios

Hace 5 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 5 horas

Delgado tiene que resolver acusaciones sobre presunta nexo con huachicoleros: AMLO