Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Es Rocha Moya inicio de cacería por narconexos; advierte DEA lucha contra políticos en México Aún no inician tren Saltillo-Nuevo Laredo y ‘crecen’ proyecto; más cruces y viaductos Identifica IMPI puntos de piratería en Coahuila; señala nueve mercados Fortalecen a Coahuila mujeres empoderadas; celebran Manolo y Paola sesión de Universidad Ajustan 6 estados calendario escolar; aducen excepción climática

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las autoridades reforzaron los operativos preventivos para evitar accidentes viales.

Seguridad

Retiran de circulación a conductores con aliento alcohólico

  Por José Santos Soto Pérez

Publicado el martes, 12 de mayo del 2026 a las 04:04


Aplican sanciones administrativas a cuatro automovilistas.

Acuña, Coahuila.- Como parte de las acciones de prevención y vigilancia implementadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, autoridades realizaron el aseguramiento de cuatro personas que fueron sorprendidas conduciendo con aliento alcohólico.

Las autoridades informaron que estas acciones forman parte de la estrategia permanente para prevenir accidentes fatales ocasionados por conductores que, de manera irresponsable, ponen en riesgo la integridad física y el patrimonio de terceros al manejar bajo los efectos
del alcohol.

De acuerdo con el reporte oficial, tras la valoración médica correspondiente se determinó que los asegurados presentaban únicamente aliento alcohólico, por lo que se aplicaron las sanciones administrativas establecidas en el reglamento municipal para que posteriormente pudieran recuperar su libertad.

Asimismo, las unidades involucradas quedaron bajo resguardo oficial y sólo serán entregadas una vez que los propietarios acrediten legalmente la posesión de los vehículos y se presenten en completo estado de sobriedad.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar conducir bajo los efectos del alcohol y hacer uso de alternativas seguras de transporte, con el objetivo de reducir riesgos y proteger la seguridad de la población.

Notas Relacionadas

Sofocan incendio en casa habitación

Hace 1 hora

Capturan a presunto pirómano

Hace 1 hora

Fuego destruye una unidad estacionada

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Se incendia vehículo por aparente falla eléctrica en Acuña

Hace 15 horas

Detienen a sujeto por robar cableado en Acuña

Hace 1 dia

Provoca accidente en la Benito Juárez

Hace 1 dia

Difunden video para identificar a presunto ladrón de vehículo

Hace 1 dia

Sorprende a madres trabajadoras en su día

Hace 1 dia

Invade carril y provoca choque

Hace 2 dias

Investigan agresión con arma de fuego tras riña

Hace 2 dias

Suman esfuerzos por bienestar y seguridad