Deportes
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 5 de agosto del 2024 a las 04:10
Cd. de México.- El número 10 de Jim Leyland fue retirado por los Tigres de Detroit, colocando el nombre y el número del mánager del Salón de la Fama en blanco sobre una pared de ladrillos, junto al ganador de la Serie Mundial, Sparky Anderson.
“
Cuando miro esa pared y veo mi nombre con los grandes de los Tigres, es difícil de creer”, dijo Leyland.
Leyland llegó para la presentación en el campo después de un viaje lento en un Corvette blanco, que le dio la oportunidad de saludar a los fanáticos desde el poste de foul del prado derecho hasta el dugout de Detroit por el lado de la línea de tercera base.
Fue votado para el Salón de la Fama del beisbol en diciembre pasado, dos semanas antes de su 79 cumpleaños y el mes pasado se convirtió en el 23er mánager incluido.
Leyland ganó mil 769 partidos de temporada regular en 22 campañas, incluyendo un récord de 700-597 entre 2006 y 2013 con los Tigres. Llevó a Detroit a la Serie Mundial en 2006, su primera temporada como mánager del equipo, y en 2012, cuando la franquicia ganó su segundo de cuatro campeonatos consecutivos de la División Central de la Liga Americana.
“
Jim Leyland llegó a los Tigers en el momento perfecto”, dijo Todd Jones, el líder de salvamentos de los Tigers y el cerrador de Leyland en 2006. “La ciudad estaba en ascenso, cultural y económicamente, y el equipo lo estaba reflejando porque el Sr. (Mike) Ilitch había invertido en Pudge Rodríguez y luego en Magglio Ordóñez. Luego contrató a Jim Leyland, quien lo puso todo junto para un grupo de muchachos que, en su mayor parte, no habían ganado mucho”.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas