Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡’El Sol’ deslumbra! Fotos de Luis Miguel rejuvenecido enloquecen a fans Por discriminación en Parque La Mexicana, Claudia Sheinbaum propone nuevo reglamento Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura mural ‘El Amor Multiplica’ Adele reveló los problemas de salud que la hicieron bajar de peso Claudia Sheinbaum destaca reducción de 55% en delitos de alto impacto en CDMX

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Aunque se solicitó la versión oficial de las autoridades, aún no ha habido una respuesta.

Monterrey

Retiran y vuelven a colocar ‘AntiMonumenta’ en Nuevo León

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Ayer colectivos instalaron el símbolo de Venus, que se usa para representar el sexo femenino, con los nombres de las víctimas de feminicidio

Monterrey, NL.- La “AntiMonumenta” que fue colocada ayer frente al Palacio de Gobierno en protesta por los feminicidios y las desapariciones de mujeres “desapareció” esta mañana durante casi una hora.

Ayer colectivos feministas instalaron el símbolo de Venus, que se usa para representar el sexo femenino, con los nombres de las víctimas de feminicidios y desapariciones, así como una placa con la leyenda: “Dedicada a todas las mujeres de Nuevo León Machista” y piedras decorativas.

Sin embargo, hoy a las 9:50 horas integrantes del Movimiento por la Igualdad que caminaban por la Explanada de los Héroes se percataron que la “AntiMonumenta” había sido removida.

Para las 11:10 horas el símbolo realizado con madera había sido colocado nuevamente en dirección contraria a la que había sido puesta originalmente y ya no tenía ni la placa, ni las plantas ni las piedras decorativas.

Jennifer Aguayo, del Movimiento por la Igualdad, condenó estos hechos.

Ayer terminamos de ponerla como a las 4:00 de la tarde no tiene ni 24 horas y en la mañana no había absolutamente nada”, dijo.

Resulta que ahorita ya maltrecha y mal puesta, porque nosotros pusimos cemento abajo, no estaba así, milagrosamente reaparece ahorita en dos horas más o menos y ahí está ahorita otra vez”, agregó.

Aunque se solicitó la versión oficial de las autoridades, aún no ha habido una respuesta.

Más sobre esta sección Más en Monterrey

Hace 2 dias

Taxi se convierte en sala de parto improvisada en Nuevo León