Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| A todas estas palmeras tipo datileras. principalmente. se les dio tiempo suficiente para ver si retoñaban. Foto: Zócalo | Staff

Piedras Negras

Tumbarán 400 palmeras afectadas por la nevada

  Por Dianely Valdés

Publicado el jueves, 13 de enero del 2022 a las 10:07


Las palmeras se secaron por la tormenta invernal de febrero del año pasad

Piedras Negras, Coah.- Más de 400 palmeras fueron afectadas por la nevada ocurrida en febrero del año 2021 por lo que el municipio de Piedras Negras, a través de el área de Ecología e Imagen Urbana, iniciaron con el retiro de las primeras 64 palmeras.

Juan Olvera, director de Imagen Urbana, informó que ya se comenzó con el retiro de las palmeras sobre la avenida Román Cepeda y también en el libramiento López Portillo para evitar que ésta se conviertan en un peligro para conductores y peatones.

“ Tambien retiramos algunas no secas, pero que el pasado domingo hubo fuertes viento estaban huecas por dentro, se tronaron, se rompieron y procedimos a quitarlas tambien, fueron mínimas”, precisó.

El Ayuntamiento de Piedras Negras remplazará estas palmeras por el encino verde, ya que a pesar de la nevada no causó daños e iniciarán a principios de marzo con la reforestación.

Las palmeras se secaron por la tormenta invernal de febrero del año pasado que dejó 30 centímetros de nieve y temperaturas de hasta -10 grados bajo cero.

A todas estas palmeras tipo datileras. principalmente. se les dio tiempo suficiente para ver si retoñaban, pero la mayoría no lo hicieron y conforme pasen los meses se secan más y pueden ser derribadas por vientos o por su condición de tronco débil de muchas de ellas.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 hora

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 7 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 16 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 16 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 16 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 16 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 16 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza