Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral ¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2? Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Retiro de árboles en UAdeC fue por plaga de termitas

  Por Infonor

Publicado el domingo, 7 de junio del 2026 a las 03:40


El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel Martínez, desmintió las versiones de una presunta tala clandestina.

Saltillo, Coah.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel Martínez, desmintió las versiones de una presunta tala clandestina al interior de Campo Redondo, al aclarar que los trabajos correspondieron al retiro autorizado de árboles enfermos que se encontraban plagados de termitas y representaban un riesgo para los estudiantes y docentes.

Daños severos

Pimentel Martínez explicó que la decisión se tomó con base en un dictamen técnico emitido por expertos de la UAAAN, que determinaron que las especies presentaban daños severos tanto en su estructura interna como en sus raíces y en la tierra subyacente, lo que comprometía la estabilidad de los árboles.

El proceso contó con el visto bueno y la autorización formal de la Coordinación de Universidad Sustentable, encabezada por Verónica de la Rosa.

Repondrán arbolado

Para resarcir el impacto ambiental, la Universidad realiza labores de reposición de arbolado con la plantación de cuatro especies nuevas cuyas raíces son aptas para el entorno urbano y no dañan las banquetas ni la infraestructura educativa, con el fin de consolidar espacios más seguros y sustentables.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases

Hace 11 horas

Continuará plantón de estudiantes del Tecnológico de Saltillo hasta mañana

Hace 11 horas

Registra Comisaría de Saltillo 13 detenciones por ingesta de alcohol en la calle

Hace 13 horas

Joven se desmaya al volante y se mete a tienda Coppel de Plaza Patio

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 28 de octubre a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Capacitan en primeros auxilios a 60 alumnos de la UTC para actuar ante emergencias

Hace 16 horas

Pierde la vida abuelito mientras era trasladado de urgencia a estación de Bomberos

Hace 17 horas

Salvan elementos de Policía Municipal a bebé de seis meses tras sufrir aparatosa caída

Hace 17 horas

Caen cuatro prófugos de la justicia durante operativos nocturnos en colonias de Saltillo

Hace 18 horas

Prepara Ramos Arizpe operativo de seguridad en panteones por Día de Muertos

Hace 18 horas

Ofrecen en Ramos Arizpe más de 2 mil 500 vacantes en feria del empleo

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 28 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre