Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Reto de Pemex, prepararse para competir: Lozoya Austin

  Por Notimex

Publicado el martes, 22 de abril del 2014 a las 23:59


Inicia Expo Foro Pemex 2014

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) seguirá siendo pilar fundamental del desarrollo nacional, y para ello requiere prepararse a fin de competir y convertirse en una empresa más fuerte y más rentable, aseguró su director general, Emilio Lozoya Austin.

Al participar en la inauguración de la Expo Foro Pemex 2014, señaló que la reforma energética permitirá contar con un Pemex más fuerte, más dinámico y más rentable al plantearle un reto inédito a sus 76 años de existencia, de convertirse en una empresa productiva del Estado en un lapso de dos años.

“El reto que le plantea es el de prepararse para competir en el mercado en todos los eslabones de la cadena de valor de la industria”, subrayó.

Advirtió que alcanzar la meta de convertirse en una empresa productiva, en tiempo y forma, así como enfrentar el reto de competir en toda la cadena de valor, “son dos caras de una misma moneda”, las cuales pueden llevar a una transformación productiva de Pemex.

Ante ello, el funcionario explicó que uno de los principales objetivos de la Expo, la cual concluirá el 24 de abril en el Centro Banamex de esta capital, es establecer un diálogo con la comunidad para generar sinergias entre Pemex, empresas e instituciones.

Es importante dialogar con todos y cada uno de los sectores vinculados a Pemex y transmitirle también a la opinión pública el alcance y los detalles de los retos que enfrenta la empresa, además de compartir la visión respecto a la transformación que debe enfrentar, señaló el funcionario.

Notas Relacionadas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 3 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 7 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 11 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales