Piedras Negras
Publicado el jueves, 3 de noviembre del 2022 a las 04:07
Piedras Negras, Coah.- Luego de casi tres años de ausencia por la situación de pandemia y su plantel con daños estructurales, infantes del jardín de niños Leona Vicario iniciaron ayer sus clases presenciales, informó Blanca Rosa del Campo Farías, jefa de Sector de Educación Preescolar Federal en la Región Piedras Negras.
Para poder lograrlo, indicó que fue gracias al apoyo de la presidenta municipal, Norma Treviño y al secretario de Educación, Francisco Saracho; quienes en conjunto lograron que el jardín de niños trabaje en las instalaciones del complejo El Cabo.
Detalló que sería a finales de enero o principios de febrero que los infantes puedan tener su plantel listo para tomar clases, luego de que tiene daños estructurales.
“ Tiene fracturas de consideración, el piso presenta daños a consecuencia del terreno en el que está”, dijo.
Subrayó que es un gran reto el que niños y niñas puedan recibir su educación a la que tienen derecho, y se logra también con el apoyo de madres de familia que cuidan a los infantes cuando salen a su descanso.
En los dos salones con alrededor de 40 niños y niñas se tomaron las clases. Mía Macías, una pequeña de sólo tres años de edad está emocionada de poder asistir a clases con sus demás compañeros.
“ Ella quiere andar aquí, está feliz, le sirve en mucho en su lenguaje”, dijo Isabel Vázquez, su mamá quien destaca que batallaban mucho con las clases en línea.
Alma Montoya precisó que su hija Griselda quien ya está en segundo grado, ahora sí puede aprender mejor, dado que en línea a veces no podían conectarse porque no había internet, se iba la señal o no tenían para poner saldo al celular.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias