Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Luego de casi tres años volvieron a clases presenciales.

Piedras Negras

Retoma preescolar clases presenciales

  Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 3 de noviembre del 2022 a las 04:07


Luego de tres años.

Piedras Negras, Coah.- Luego de casi tres años de ausencia por la situación de pandemia y su plantel con daños estructurales, infantes del jardín de niños Leona Vicario iniciaron ayer sus clases presenciales, informó Blanca Rosa del Campo Farías, jefa de Sector de Educación Preescolar Federal en la Región Piedras Negras.

Para poder lograrlo, indicó que fue gracias al apoyo de la presidenta municipal, Norma Treviño y al secretario de Educación, Francisco Saracho; quienes en conjunto lograron que el jardín de niños trabaje en las instalaciones del complejo  El Cabo.

Detalló que sería a finales de enero o principios de febrero que los infantes puedan tener su plantel listo para tomar clases, luego de que tiene daños estructurales.

“ Tiene fracturas de consideración, el piso presenta daños a consecuencia del terreno en el que está”, dijo.

Subrayó que es un gran reto el que niños y niñas puedan recibir su educación a la que tienen derecho, y se logra también con el apoyo de madres de familia que cuidan a los infantes cuando salen a su descanso.

En los dos salones con alrededor de 40 niños y niñas se tomaron las clases. Mía Macías, una pequeña de sólo tres años de edad está emocionada de poder asistir a clases con sus demás compañeros.

“ Ella quiere andar aquí, está feliz, le sirve en mucho en su lenguaje”, dijo Isabel Vázquez, su mamá quien destaca que batallaban mucho con las clases en línea.

Alma Montoya precisó que su hija Griselda quien ya está en segundo grado, ahora sí puede aprender mejor, dado que en línea a veces no podían conectarse porque no había internet, se iba la señal o no tenían para poner saldo al celular.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 3 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 8 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 18 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 18 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 18 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 18 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 18 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 18 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza