Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 28 de julio del 2023 a las 04:15
Sabinas, Coah.- A raíz del accidente ocurrido el pasado 18 de julio en la mina FUGA, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social intensificará las inspecciones en los complejos mineros de esta región, Pablo Guzmán, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, expresó que se debe ser más exhaustiva la revisión para así evitar este tipo de incidentes.
“ Es lógico y es correcto que se incrementen más las inspecciones, se ponga un poquito más exhaustiva la revisión para trabajar como debe ser y llevar las cosas lo mejor que se puedan”, compartió Pablo Guzmán.
El presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros dijo que con los productores agremiados a esta unión, no hay alguna situación de restricción por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pues han cumplido con las normativas hasta el momento, por ello mismo se otorgaron las extensiones.
Pablo Guzmán mencionó que respecto a las restricciones que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a los complejos mineros, dependen de lo que dicte la misma, pueden o no laborar bajo ciertos lineamientos.
Con información de Imanol Castellanos
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias