Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hermanos Farías, mandos navales acusados de ‘huachicol fiscal’, cobraron su salario pese a órdenes de captura Trasladan a ‘El 04’ al Altiplano; sería uno de los reos trasladados a EU Detienen en Matamoros a ‘Nacho Vega’, presunto líder y operador financiero del Cártel del Golfo Trump asegura que iniciarán pronto ataques en tierra contra tráfico de drogas a EU ‘Me encantaría involucrar a María Corina Machado en el futuro de Venezuela’: Trump

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Grafiteros tuvieron oportunidad de mostrar su arte urbano.

Arte

Retoman raperos la concha acústica; inician Son de Calle

  Por Christian García

Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2025 a las 04:04


Se llevó a cabo la primera edición de Son de Calle, un intento independiente por retomar los espacios culturales de la capital coahuilense.

Saltillo, Coah.- Entre rimas y pinchazos de discos del Dj, entre colores que salen del aerosol de los grafiteros y los bailes de break dance fue que se llevó a cabo la primera edición de Son de Calle, un intento independiente por retomar los espacios culturales de la capital coahuilense.

En esta ocasión, los miembros de la cultura hip hop estuvieron presentes en la concha acústica localizada en La Casa del Artesano con cinco horas de música y arte, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas del sábado.

En esta ocasión fueron Dj Jonta, pionero del género en el norte del país, y el rapero Caporal, miembro de la banda de rap Rango Bajo, los nombres clave del encuentro dedicado al hip hop.

Según los miembros de este “colectivo norteño urbano multidisciplinario”, organizadores del evento, Son de Calle busca “que la comunidad vuelva a tomar los espacios públicos con arte, música y convivencia”, convirtiendo así al evento en “un punto de encuentro para quienes vibran con el hip hop y también para quienes quieren conocerlo desde su raíz más auténtica”.

Además de Dj Jonta y Caporal, el escenario de la concha acústica contó con la presencia de Macruiz, Dnkilla, El Concilio y Sangresucia, además de grafiteros.

Para conocer las futuras fechas de las jornadas de hip hop, así como información para acercarse y participar en ellas, pueden enviarse un mensaje al instagram @sondecallesaltillo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 10 horas

Pan de Pulque Quartet, jazz que conversa con el público; exploran la vertiente latina del género

Hace 11 horas

Exhibe poéticas miniaturas Primavera López Colunga; presenta su libro

Hace 20 horas

Valeria Padilla y su poderosa imagen que llegará a Harvard

Hace 23 horas

VIDEO: Imágenes de videovigilancia del Louvre muestran el infame ‘robo del siglo’

Hace 1 dia

Teje Daniela Elidett membrana creativa; explora el collage

Hace 1 dia

Entregará el Vito Alessio presea al Mérito Histórico a la Dra. Margarita Menegus

Hace 1 dia

Los niños que viven en las salas del Museo del Prado; repasa grandes pinturas

Hace 1 dia

Llegará Biblioteca Vasconcelos a dos décadas en la decadencia; promete SC mantenimiento

Hace 2 dias

El primer acto de emancipación de América de la última princesa azteca

Hace 2 dias

Gremio artístico y cultural de México y AL se solidariza con el pueblo de Venezuela