Acuña

Publicado el jueves, 29 de diciembre del 2022 a las 04:08
Acuña, Coah.- Tras el regreso a las aulas de clase, la Procuraduría Municipal de los Niños, Niñas y la Familia retomará los programas y acciones que se realizan de manera directa en las escuelas, esto con el fin de garantizar la protección de la niñez acuñense, así lo manifestó Nancy Liliana Cazares Carrillo, titular de la dependencia.
Manifestó que durante el año que está por concluir, a través del programa “DIF te protege”, se logró la capacitación de más de cuatro mil 300 alumnos de nivel primaria ante quienes se impartieron pláticas y talleres relacionados con los derechos de los niños y niñas coahuilenses, así como también aprendieron a detectar cualquier situación de riesgo.
Informó que gracias a estas acciones se lograron concretar más de 700 expedientes de menores que fueron víctimas de abuso, maltrato u omisión de cuidados por parte de sus progenitores, por lo que a través de un proceso legal se ha logrado garantizar la protección de la vida e integridad física de estos pequeños.
Recalcó que a través de dinámicas y mediante un lenguaje que es fácil de entender para los pequeños, ellos han identificado y denunciado los abusos de los que estaban siendo objeto al interior y exterior del hogar, así como también los problemas de bulling que sufrieron por parte de sus compañeros, por lo que gracias a esta estrategia ellos han logrado superar esta amarga experiencia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias