Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 3 de noviembre del 2024 a las 04:09
Piedras Negras, Coah.- El regreso de las inspecciones de ganado en cuarentenarias de Acuña y Piedras Negras no forma parte de esta visita, afirmó Abel Ayala Flores.
Lo anterior en relación a la visita de autoridades de México y Estados Unidos para iniciar el proceso de certificación para lograr pasar al nivel 3.
Sin embargo, agregó el presidente del consejo de la UGRC, “si forma parte de una agenda establecida en la UGRC junto con Senasica y USDA”,
Ambos procesos los estamos llevando paralelamente, hemos hecho avances importantes, en septiembre tuvimos una noticia muy importante.
El nuevo reporte del Departamento de Estado de Estados Unidos le da la calificación a Piedras Negras y Acuña para la inspección del ganado.
Se avala como ciudades a las que sus funcionarios federales pueden viajar y hacer su trabajo de manera normal, de las seis horas hasta las 18.
La inseguridad que había años atrás fue el motivo original para que determinaran que las inspecciones fueran movilizadas a Estados Unidos.
El consejo de la UGRC, había hecho las gestiones para que regresaran las inspecciones de ganado en cuarentenarias de Acuña y Piedras Negras.
A partir de septiembre nos informaron que ya no existe esa restricción, esto nos da un nuevo impulso para que las inspecciones se retornen.
Prácticamente ya estamos trabajando directamente con la administración de Puertos y Fronteras por parte de Senasica junto con el Departamento de Seguridad USDA y el Departamento de Seguridad del gobierno de Estados Unidos.
Lo anterior para que confirmen en torno a este tema para que lo liberen y ahora oficialmente se informe del regreso, indicó el líder de la UGRC.
Estamos definiendo todo lo relacionado sobre la manera operativa de como se van a regresar a ambas fronteras las inspecciones de ganado.
Por la UGRC se revisaron las instalaciones en las cuarentenarias, estamos al cien por ciento listos para iniciar las inspecciones de los becerros.
No obstante eso hemos logrado que la propia Senasica les ofrezca proporcionar los técnicos mexicanos para realizar esta labor en las fronteras.
Previa capacitación por la autoridad de Estados Unidos, podrán hacer las revisiones en México como lo hacen con el aguacate, en Michoacán.
No es necesario que vengan autoridades americanas, nosotros podemos ofrecer personal mexicano para que este sea certificado por la USDA.
Eso simplificaría las cosas al ser mexicanos quienes harían este trabajo cumpliendo satisfactoriamente con los requisitos de la sanidad animal.
Cada día damos un paso mas para que sea una realidad regresar con las revisiones de ganado a Piedras Negras y Acuña, concluyó Ayala Flores.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia