Saltillo Región Sureste

Publicado el jueves, 5 de enero del 2023 a las 03:57
Ramos Arizpe, Coah.- Dentro del armamento que la Federación debe a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, figuran 35 armas de última generación, que serían destinadas para reforzar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ramos Arizpe.
El alcalde José María Morales Padilla señaló que esperan que ya no haya más prórrogas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para entregar el armamento.
“
En esta Administración hicimos nuevamente una compra de 35 armas cortas Glock de 9 milímetros de última generación, que aún no nos llegan, entonces estamos también esperando, y espero que nos puedan llegar en los últimos meses de año”, dijo el Jefe de la Comuna.
El Edil informó que en su Administración pasada no tuvieron problemas con la adquisición de armas, ya que siempre se entregaban en tiempo y forma, sin ningún tipo de contratiempo.
“
Nosotros ya habíamos adquirido armamento en la Administración pasada, y recibimos 50 armas cortas Glock de última generación y las recibimos en la Administración pasada, aunado a 10 armas largas”, recordó.
Desde 2019 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo una compra de armamento a la Secretaría de la Defensa Nacional; en dicha adquisición se incluían las armas para Ramos Arizpe, y aunque ya se pagaron, aún se esperan los lotes solicitados, informó Chema Morales.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Estatal, desde 2021, el Ejército les debe 157 armas largas y 184 mil cartuchos, que significaron una erogación de 14 millones de pesos, en tanto que del 2022 el adeudo es de 584 cortas y 410 largas más las municiones, lo que significa 33 millones de pesos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias