Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 28 de mayo del 2022 a las 17:14
Saltillo, Coah.- Este sábado más de 40 parrilleros y cocineros de la localidad participaron en el primer Cabrito Fest, evento que reunió a más de mil personas en la explanada del parque Las Maravillas.
De acuerdo con Mario Mata, director de Turismo de la localidad este es el primer evento culinario que se realiza después de la pandemia y que tuvo una buena aceptación.
“
Esto demuestra la reactivación económica de la ciudad, en lo que hemos estado trabajando desde el inicio de la administración y es un tipo de evento que ya extrañábamos”, dijo el funcionario municipal.
Entre los equipos de cocineros destacó la participación de aquellos provenientes de Parras, General Cepeda, Ramos Arizpe y Saltillo.
A decir del alcalde de Saltillo, José Maria Fraustro Siller, quien degusto cada una de las preparaciones, en la localidad el cabrito es un platillo típico que ocupa un buen lugar en los corazones, memoria y gusto de la gente.
“
Es una gran tradición que vamos a conservar, vamos a hacer que este festival sea punta de lanza de un gran proyecto para la región”, apuntó el edil saltillense.
Entre los invitados especiales estuvieron los chefs de renombre nacional e internacional Edna Alanís, Gilberto Elizondo, Humberto Villarreal, Sonia Ortiz Salinas, Olga Zambrano, Yadira Ornelas, Josefina Santacruz y Adrian Herrera y este ultimo enalteció la tradición gastronómica del noreste del país.
“Estos eventos son necesarios es la primera vez que se hace uno de cabrito y deberían hacerse más seguidos de perdido unas tres veces al año, mínimo. Los equipos participantes traen muy buen nivel, muy buena ejecución”, sentenció el experto culinario.

Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas