Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía de Londres detiene a 523 manifestantes por apoyar a Palestina Desarticulan célula delictiva que operaba en Oaxaca y Chiapas Pedirá Nieto licencia; va por candidatura de Querétaro Ben Affleck cede a Jennifer Lopez su parte de la mansión de 60 millones de dólares tras el divorcio ¡Mucho ruido y pocas nueces! Atlas y Rayados firman empate de infarto en el Jalisco

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A pesar de los cuantiosos daños materiales, no se registraron decesos durante la Semana Santa.

Saltillo Región Sureste

Reúne Sureste 8 accidentes en Semana Santa; contabilizan 7 lesionados

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 7 de abril del 2026 a las 04:25


En zonas cercanas a la ciudad, así como vialidades colindantes, fue donde se suscitaron estos hechos

Ramos Arizpe, Coah.-Entre el jueves y domingo, considerados los días mayores de la Semana Santa, se registraron ocho accidentes vehiculares en diversas carreteras federales y estatales que convergen con este municipio, así como en bulevares locales. 

Afortunadamente no se lamentaron muertes, aunque siete personas resultaron lesionadas, informó Francisco Sánchez Aguirre, titular de Protección Civil.

 


 

Puntos clave

Los incidentes ocurrieron en la vía federal antigua a Monclova, la carretera 57 hacia la capital del acero, el libramiento Óscar Flores Tapia, y el bulevar Miguel Ramos Arizpe; los daños materiales fueron cuantiosos, estimándose en varios miles de pesos.

Paramédicos de la Central de Bomberos atendieron a los heridos, trasladándolos a diversos hospitales, incluyendo el Hospital General, Clínica ISSSTE y Hospital Muguerza.

 

Reinó la imprudencia

Sánchez Aguirre señaló que el descenso de temperatura y la llovizna del frente frío número 43 afectaron las condiciones del pavimento, volviéndolo resbaladizo. 

Entre las principales causas de los accidentes destacan el exceso de velocidad, el cansancio al volante y la conducción bajo los efectos del alcohol.

 

Confiscan redes tipo atarraya

Durante estos días se intensificó la vigilancia en la presa Palo Blanco:

En el sitio, la Dirección de Protección Civil decomisó nueve redes tipo atarraya, que serán destruidas en coordinación con la Ecología Municipal para evitar su reutilización

La pesca con atarraya es altamente destructiva para la fauna acuática, ya que no distingue entre especies o tamaños.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Avanza en Ramos Arizpe, obra del Camino del Real

Hace 1 dia

Vuelven a atender rejillas en el Plan de Guadalupe; siguen causando inconvenientes

Hace 1 dia

Entregan credenciales inteligentes para rutas de Ramos Arizpe; ordena Tomás Gutiérrez al transporte público

Hace 1 dia

Aprenden y mejoran su economía, invita DIF Ramos Arizpe a taller gratuito

Hace 1 dia

Pandilleros del sector poniente destrozan el Jump Zone; vecinos demandan mayor vigilancia

Hace 2 dias

Ramos Arizpe fortalece limpieza urbana con nuevos contenedores para residuos especiales

Hace 2 dias

Llegaran a Ramos Arizpe en 8 semanas nuevos camiones; sumarán unidades tras retiro

Hace 2 dias

Supera Ramos Arizpe meta anual; alcanzan los 242 millones de pesos