Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A pesar de los cuantiosos daños materiales, no se registraron decesos durante la Semana Santa.

Saltillo Región Sureste

Reúne Sureste 8 accidentes en Semana Santa; contabilizan 7 lesionados

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 7 de abril del 2026 a las 04:25


En zonas cercanas a la ciudad, así como vialidades colindantes, fue donde se suscitaron estos hechos

Ramos Arizpe, Coah.-Entre el jueves y domingo, considerados los días mayores de la Semana Santa, se registraron ocho accidentes vehiculares en diversas carreteras federales y estatales que convergen con este municipio, así como en bulevares locales. 

Afortunadamente no se lamentaron muertes, aunque siete personas resultaron lesionadas, informó Francisco Sánchez Aguirre, titular de Protección Civil.

 


 

Puntos clave

Los incidentes ocurrieron en la vía federal antigua a Monclova, la carretera 57 hacia la capital del acero, el libramiento Óscar Flores Tapia, y el bulevar Miguel Ramos Arizpe; los daños materiales fueron cuantiosos, estimándose en varios miles de pesos.

Paramédicos de la Central de Bomberos atendieron a los heridos, trasladándolos a diversos hospitales, incluyendo el Hospital General, Clínica ISSSTE y Hospital Muguerza.

 

Reinó la imprudencia

Sánchez Aguirre señaló que el descenso de temperatura y la llovizna del frente frío número 43 afectaron las condiciones del pavimento, volviéndolo resbaladizo. 

Entre las principales causas de los accidentes destacan el exceso de velocidad, el cansancio al volante y la conducción bajo los efectos del alcohol.

 

Confiscan redes tipo atarraya

Durante estos días se intensificó la vigilancia en la presa Palo Blanco:

En el sitio, la Dirección de Protección Civil decomisó nueve redes tipo atarraya, que serán destruidas en coordinación con la Ecología Municipal para evitar su reutilización

La pesca con atarraya es altamente destructiva para la fauna acuática, ya que no distingue entre especies o tamaños.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas