Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡12 años menor que ella! Conoce al galán que ‘le robó el corazón’ a la actriz Livia Brito Kate del Castillo revela qué no soportó del magnate Emilio Azcárraga cuando fue su pareja sentimental Registra México 299 mil 515 casos más de Covid en una semana Ángela Aguilar: ¿Cuánto cuesta un concierto de la hija de Pepe Aguilar? Joven filma película y la proyecta en el cine para pedir matrimonio a su novia; se vuelve viral

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los maestros de la Unidad Saltillo serán revacunados en diciembre, con el biológico de Cansino o J&J. | Foto: Zócalo Saltillo.

Saltillo

Revacunarán a maestros de la UAdeC en diciembre con CanSino o Johnson & Johnson

Por Infonor

Hace 2 meses


Con esto se espera que tan sólo de esta Unidad se vacunen entre 3 mil y 4 mil trabajadores

Saltillo, Coah.- La vacunación para maestros de la Universidad Autónoma de Coahuila va ser posiblemente en diciembre con el biológico de CanSino o Johnson, aseguró el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul.

Con esto se espera que tan sólo de esta Unidad se vacunen entre 3 mil y 4 mil trabajadores, mientras que el padrón de docentes en general es de más de 7 mil.

Lo más importante es la salud de los alumnos y profesores; nos han dicho que a lo mejor la primera semana de diciembre se vacunen a todos, lo cual es bueno”, señaló.

Recordó que los docentes fueron inmunizados con el biológico chino en abril, en las mismas instalaciones de la Universidad, por lo que se gestionará que sea de la misma forma y a la que se sumarían los trabajadores académicos.

Hasta lo que sabemos es que la vacuna va ser como se hizo en el mes de abril sería en la universidad, al parecer va ser la CanSino o Johnson”, indicó.

Sobre los alumnos, indicó que se pidió un informe a cada escuela o facultad donde arrojó hasta el mes pasado que el 40 por ciento de los estudiantes ya se habían inmunizado.

Resaltó que de más de 7 mil estudiantes, sólo 25 se han contagiado de covid-19, por lo que cada plantel toma las medidas pertinentes.

Como se recordará fue en octubre que se alcanzó el límite de inmunidad de seis meses para la vacuna Cansino aplicada a maestros, por lo que se recomendaba una revacunación.

Ante este panorama, las diferentes representaciones magisteriales así como el Estado han pedido al Gobierno federal una vacuna para los docentes luego que se inició este ciclo escolar con clases presenciales.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Cae líder criminal: trasladan a Ramos Arizpe a ‘El abuelo’, agresor de policías

Hace 14 horas

Intentan extorsionar, otra vez, a Alcalde de Monclova

Hace 14 horas

Atienden ayer a 50 en área Covid del Hospital General

Hace 14 horas

Celebra Obispo Hilario González 7 años de labor episcopal

Hace 14 horas

Piden apoyo; buscan a Héctor Israel

Hace 14 horas

Aplaude Berchelmann nueva licenciatura de la AIDH: ‘Mejores abogados al servicio de la ciudadanía’

Hace 14 horas

Van maestros por refuerzo de Moderna

Hace 14 horas

‘Han sido elegidos por Dios para servir; no a sí mismos’: Tiene Saltillo dos nuevos consagrados

Hace 14 horas

Pide más brazaletes para hombres violentos

Hace 14 horas

Aparatoso accidente en bulevar Emilio Arizpe de la Maza

Hace 14 horas

Embiste ‘fantasma’ a repartidor y se da a la fuga

Hace 14 horas

Causa mujer accidente múltiple