Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pinta julio desolador y sin lluvias, se extiende pronóstico de sequía Exhiben a ‘mamitas’ deudoras alimenticias Solicitan los migrantes ‘corredor humanitario’; sale de Tapachula otra caravana Apuesta industria a revalorar productos; inicia Expo Canacintra 2022 Entregan sillas de ruedas y aparatos ortopédicos en Piedras Negras; beneficia trabajo en equipo a vulnerables

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los maestros de la Unidad Saltillo serán revacunados en diciembre, con el biológico de Cansino o J&J. | Foto: Zócalo Saltillo.

Saltillo

Revacunarán a maestros de la UAdeC en diciembre con CanSino o Johnson & Johnson

Por Infonor

Hace 7 meses


Con esto se espera que tan sólo de esta Unidad se vacunen entre 3 mil y 4 mil trabajadores

Saltillo, Coah.- La vacunación para maestros de la Universidad Autónoma de Coahuila va ser posiblemente en diciembre con el biológico de CanSino o Johnson, aseguró el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul.

Con esto se espera que tan sólo de esta Unidad se vacunen entre 3 mil y 4 mil trabajadores, mientras que el padrón de docentes en general es de más de 7 mil.

Lo más importante es la salud de los alumnos y profesores; nos han dicho que a lo mejor la primera semana de diciembre se vacunen a todos, lo cual es bueno”, señaló.

Recordó que los docentes fueron inmunizados con el biológico chino en abril, en las mismas instalaciones de la Universidad, por lo que se gestionará que sea de la misma forma y a la que se sumarían los trabajadores académicos.

Hasta lo que sabemos es que la vacuna va ser como se hizo en el mes de abril sería en la universidad, al parecer va ser la CanSino o Johnson”, indicó.

Sobre los alumnos, indicó que se pidió un informe a cada escuela o facultad donde arrojó hasta el mes pasado que el 40 por ciento de los estudiantes ya se habían inmunizado.

Resaltó que de más de 7 mil estudiantes, sólo 25 se han contagiado de covid-19, por lo que cada plantel toma las medidas pertinentes.

Como se recordará fue en octubre que se alcanzó el límite de inmunidad de seis meses para la vacuna Cansino aplicada a maestros, por lo que se recomendaba una revacunación.

Ante este panorama, las diferentes representaciones magisteriales así como el Estado han pedido al Gobierno federal una vacuna para los docentes luego que se inició este ciclo escolar con clases presenciales.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Abuelita confunde pedal y se mete con auto a tienda de conveniencia en Saltillo

Hace 11 horas

Reciben reconocimiento Policías Municipales con hasta 39 años de servicio

Hace 1 dia

Demandan a supuesta familia estafa terrenos en Saltillo

Hace 1 dia

Avanza Maratón de Obras en Biblioparque Sur, rehabilitarán cancha de futbol americano

Hace 1 dia

Avanza Mejora Coahuila en todas las regiones del Estado

Hace 1 dia

Nombran Comisarios del Ambiente a estudiantes de primaria

Hace 2 dias

Impulsa Chema Fraustro desarrollo económico unido con sectores productivos

Hace 2 dias

Atropellan y matan a osezno al sur de Saltillo

Hace 2 dias

Ofertarán 4 mil vacantes en feria “La Chamba Nos Une”

Hace 2 dias

Choque de tráileres deja dos muertos en libramiento norponiente

Hace 2 dias

Localizan feto en vivienda de la colonia La Amistad de Saltillo

Hace 2 dias

Pueblos Mágicos inundados de visitantes… y basura