Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Revela estudio oficial necesidad de notarios

  Por Redacción

Publicado el martes, 19 de mayo del 2015 a las 14:01


Destaca Imco que, de acuerdo con su población, el estado está por debajo del índice

Saltillo, Coah.- En Coahuila hacen falta más notarios, así lo señala el Índice de Competitividad Estatal 2014 (ICE), realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (Imco), colocando de manera general a la entidad en el lugar número 10.

En el subíndice de “Sistema de derecho confiable y objetivo”, en su variable de Competencia en Servicios Notariales, se ubica a Coahuila en la tercera posición, siendo el mejor estado, en ese sentido, Tamaulipas, seguido de Campeche.

El rubro de Competencia en Servicios Notariales mide el número de notarios que hay en la entidad federativa por cada 100 mil habitantes, acorde a la fuente Bancos Jurídicos Intergubernamentales, Secretaría de Gobernación (Segob).

Según datos del INEGI, Coahuila tenía en 2012 una población de 2 millones 834 mil 368 habitantes, por lo que en toda la entidad se debería contar con más de 200 notarios y con ello atender a toda su población.

El ICE está compuesto por 89 indicadores, categorizados en 10 subíndices; cada subíndice evalúa una dimensión distinta de la competitividad.

El ICE mide la capacidad de las entidades federativas para atraer y retener talento e inversiones. Un estado competitivo es aquel que consistentemente resulta atractivo para el talento y la inversión, lo que se traduce en mayor productividad y bienestar para sus habitantes. Para medir esto, el índice evalúa las capacidades estructurales y coyunturales de las entidades.

Los últimos datos disponibles presentan un rezago de 18 a 24 meses respecto a la fecha de publicación del informe. Para la actualización del Índice de Competitividad Estatal 2014 se utilizaron datos al corte de 2012, por ser estos los últimos disponibles para la totalidad de las fuentes.

De conformidad con el Artículo 1 de la Ley del Notariado vigente en Coahuila, el ejercicio del notariado es una función de orden público, está a cargo del Ejecutivo del Estado, y por delegación se encomienda a profesionales del Derecho.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 23 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados