Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más de 5 mil muertes anuales por enfermedades del corazón en Coahuila Devela Senado retrato de Fernández Noroña Corte tumba superfacultades de gobernadora Sansores en licencias de “obras de gran impacto” Captan auto con forma de plátano por Periférico de Torreón | VIDEO ICE lanza gases lacrimógenos contra activistas en Mineápolis; crece la tensión

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | SSPC

Nacional

Revela Marina los rostros de los 5 detenidos junto a ‘El Limones’

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 14:22


Detuvieron a seis personas, incluido 'El Limones', a las que consideran parte de una estructura dedicada a extorsionar a comerciantes y ganaderos

Saltillo, Coah.- Durante la tarde de este jueves comenzó a circular una fotografía divulgada por autoridades mexicanas donde revelan los rostros de los 5 operadores ligados a ‘El Limones’, que fueron asegurados.

Este día, fuerzas federales detuvieron en Durango y Coahuila a los presuntos integrantes de la célula criminal que lideraba Edgar Rodríguez Ortiz, jefe de plaza de “Los Cabrera” en La Laguna e identificado como parte de la CATEM en la región.

El Gabinete de Seguridad informó que, como alcance del operativo en el que se detuvo a Rodríguez Ortiz, se cumplimentaron nuevas órdenes de cateo en varios inmuebles de ambos estados, donde se aseguraron armas, equipo táctico y vehículos.

Las autoridades han detenido a seis personas, incluido “El Limones”, a las que considera parte de una estructura dedicada a extorsionar a comerciantes y ganaderos, operar esquemas de extracción ilegal y venta de hidrocarburos en Durango y a actividades de lavado de dinero.

La célula operaba en la región de La Laguna y en Durango capital, donde “El Limones” se movía con abierta interlocución política y social.

Caen en La Laguna cinco operadores ligados a ‘El Limones’, líder de CATEM

 

Con información de Agencia Reforma

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Realizan labores para combatir incendio en basurero de Tapachula; investigan si fue provocado

Hace 1 hora

Frente frío 27 benefició a manzana y nogal de Coahuila, pero más heladas afectarán

Hace 2 horas

La ‘justicia será implacable’ contra ‘El Botox’, asegura Ramírez Bedolla

Hace 2 horas

La empresa Daniferrotools niega responsabilidad en descarrilamiento del Interoceánico

Hace 3 horas

La Sierra Tarahumara se cubre de nieve: Así impacta la segunda tormenta invernal en Chihuahua

Hace 4 horas

Salinas Pliego manda mensaje desde la OEA en Washington: ‘México merece tener un buen gobierno’

Hace 4 horas

Ruptura en Uruapan: revelan la verdadera razón por la que Samuel ‘N’ traicionó a Carlos Manzo

Hace 5 horas

Importante, abrir este año debate nacional sobre regulación de Inteligencia Artificial: Sheinbaum

Hace 5 horas

IMSS realizó 14 millones más de atenciones médicas en 2025: Zoé Robledo

Hace 5 horas

Sheinbaum reconoce apoyo del embajador Ronald Johnson en temas bilaterales de México-EU

Hace 5 horas

Exigencia de EU sobre resultados en combate al narco es una advertencia al gobierno de Morena: Alito Moreno

Hace 5 horas

Registro de líneas móviles no es vigilancia; datos los resguardan empresas: Sheinbaum