Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Los príncipes daneses sacan a su hijo de su escuela tras unas denuncias de abusos ¿Qué pasa en Cuauhtémoc, Chihuahua? tres casos diferentes de menores de 5 años que deambulaban solitos por la calle Reportan balacera en centro de vacunación contra Covid-19 para menores en Puebla ‘Esas actitudes arcaicas deben cambiar’: Hamilton le responde a Piquet por llamarlo ‘negrito’ Cuánto cuesta el Lamborghini que chocó el hijo de Ben Affleck

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Revelan la carta que la Reina Isabel II dedicó a sus papás

Por AFP

Hace 1 mes


A la edad de 11 años, la monarca inglesa le dedicó unas tiernas palabras a sus padres

Reino Unido.- Como parte de los festejos en honor a la reina Isabel II, The Royal Collection Trust publicó, por primera vez, una carta que la entonces princesa Elizabeth, de 11 años, había escrito para sus papás, en 1937. Con una letra muy legible y dedicada a “mamá y papá”, la pequeña ‘Lilibet’ escribió de puño unas dulces palabras.

El tierno apodo de “Lilibet” se le dio a la actual soberana cuando era muy pequeña debido a que no podría pronunciar bien su nombre y su círculo más cercano, incluido el difunto duque de Edimburgo, así le dijeron durante el resto de su vida. La conmovedora nota retrata lo que sucedió el día de la coronación de su papá, George, luego de la abdicación de su hermano, Edward VIII.

El relato de la entonces joven princesa comienza cuando el sonido de los Royal Marines la despiertan a las 5 de la mañana, antes de ponerse una bata para asomarse desde su recámara. Isabel II recordó haber visto un grupo de muchas personas y luego ir a la guardería para recoger a su hermana, la princesa Margarita.

Isabel II también describió cómo ella y Margarita no se terminaron su desayuno porque estaban muy emocionadas y con gran detalle describió cómo estaban vestidas: con atuendos de seda blanca, encaje color crema, mangas abullonadas y “pequeños lazos dorados hasta el centro”.

Minutos más tarde, Isabel y Margarita corrieron a la habitación del rey Jorge y la reina Isabel para darles los buenos días, y anotó cómo “besaron a mamá y le desearon buena suerte” antes de dirigirse a la Abadía de Westminster.

En una carta dirigida a la Reina Madre, como se le conocía a la mamá de Isabel II, el príncipe Felipe expresó cómo veía su vida al lado de Isabel. “Lilibet es lo único en este mundo que es absolutamente real para mí y mi ambición es llevarnos a los dos a una nueva existencia combinada que no solo será capaz de resistir los golpes dirigidos a nosotros, sino que también tendrá una existencia positiva para el bien…”.

El texto sigue: “Me pregunto si esa palabra es suficiente para expresar lo que hay en mí. ¿Aprecia uno su sentido del humor o su oído musical o sus ojos? No estoy seguro, pero sé que doy gracias a Dios por ellos y así, muy humildemente, doy gracias a Dios por Lilibet y por nosotros”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Sonriente y llena de energía: el verano escocés le sienta bien a la reina Isabel

Hace 1 hora

Va equipo de FGR a Texas para indagar asfixia de migrantes dentro de tráiler

Hace 1 hora

Sube a 51 el número de muertos por un incendio en una cárcel de Colombia

Hace 2 horas

Casa Blanca califica como ‘absolutamente horrible’ muerte de 50 migrantes dentro de tráiler en Texas

Hace 2 horas

Migrantes fallecidos dentro de tráiler fueron rociados con condimento para bisteces para disfrazar su olor

Hace 3 horas

Moscú sanciona a la primera dama de EU, Jill Biden, y a su hija Ashley por ‘acciones rusófobas’

Hace 4 horas

El papa Francisco pide a jóvenes que usen ‘bien y con responsabilidad’ sus vacaciones

Hace 4 horas

Al menos 49 muertos tras incendio en cárcel de Colombia

Hace 4 horas

Hospital deberá pagar 5 millones de pesos a paciente por diagnosticarle erróneamente cáncer de páncreas

Hace 5 horas

El papa Francisco pide que desgracias de migrantes como la de Texas no sucedan de nuevo

Hace 5 horas

Sube a 50 la cifra de migrantes muertos hallados dentro de tráiler en Texas; 22 eran mexicanos 

Hace 14 horas

En EU, hombre mata a empleada de Subway por darle un sandwich con ‘exceso de mayonesa’