Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 5 de agosto del 2024 a las 03:27
Ciudad de México.- A pesar de ser unas de las actrices más reconocidas en su momento, Elizabeth Taylor enfrentó el acoso de los medios de comunicación, a la sexualización y la misoginia que predominaba en esa época, y así lo revela el documental “Elizabeth Taylor, las cintas perdidas”.
“
La estrella de cine, era vista como un símbolo sexual, conocida por su imagen de ‘rompe hogares’, y su presencia atrevida y voluptuosa. Sin embargo, ella no se identificaba con esa imagen pública. Era madre, estaba enamorada del amor, y sentía profundas inseguridades”, cuenta Nanette Burstein, directora del documental.
Con una duración de 100 minutos, el documental se sumerge en el vasto archivo de más de 40 horas de grabaciones de audio, que incluyen tanto material capturado por el periodista Richard Meryman como grabaciones personales realizadas por la propia Elizabeth Taylor.
“
Para ella, era crucial obtener papeles desafiantes en su carrera actoral. Así, había una versión pública y brillante de ella, la versión cinematográfica, y otra más íntima y real, que era muy diferente de la primera”, dijo Nanette Burstein.
A lo largo del documental, que ya está disponible en Max desde el 3 de agosto, las cintas nos acercan a la mujer detrás del mito, mostrando cómo manejó su estatus de celebridad en la década de los 60.
“
Cuando hizo la película ‘Cleopatra’, Elizabeth Taylor recibió un millón de dólares, una cifra mayor a la que se había pagado a cualquier hombre o mujer por una película hasta ese momento. A pesar de esto, seguía enfrentando misoginia en público. Entonces, te preguntas: ¿cómo alguien tan poderoso siga enfrentando una reacción tan negativa sólo por ser mujer?” explica la cineasta.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia